1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fracturado y herido, Fonseca corta oreja en Madrid

El momento en el que el novillero mexicano fue levantado. Foto: Cortesía Plaza 1
El novillero mexicano Isaac Fonseca cortó una oreja esta tarde en Las Ventas de Madrid y lo hizo fracturado de la mandíbula y con una cornada en la pierna derecha
domingo, 26 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal Agencia/Reforma

Cd. de México

(26 junio 2022)

El novillero mexicano Isaac Fonseca cortó una oreja esta tarde en Las Ventas de Madrid y lo hizo fracturado de la mandíbula y con una cornada en la pierna derecha, consecuencia del fuerte revolcón que sufrió en su primer y único novillo de la ganadería de Fuente Ymbro que lidió.

"El dolor más intenso de Fonseca es no haber podido salir al segundo y concretar el triunfo para abrir la puerta grande. Las lesiones son serias y estamos en espera de ver qué nos dicen los médicos para tomar decisiones", dijo su apoderado Jacobo Hernández, vía telefónica desde Madrid.



Esta lesión puede poner en riesgo varias actuaciones, entre ellas, su debut del 5 de julio en Pamplona, su regreso a Valencia, el 17, y su presentación en Santander, el 24; sin perder de vista que el 11 de agosto en Dax, Francia, tomará la alternativa.



El parte médico asegura que tiene una "cornada en el tercio medio cara interna de la pierna derecha con dos trayectorias de 15 y 10 centímetros con destrozos en la musculatura gemelar.

Fractura de mandíbula izquierda. Pendiente de estudios radiológicos", confirmó el doctor Máximo García.

La oreja que le cortó al tercero de la tarde hoy en Madrid fue premio a una labor llena de oficio, técnica y variedad, aderezada, además, con un valor sereno pese al fuerte revolcón que sufrió cuando iniciaba su labor con la muleta y que le produjo las lesiones.



Fonseca ejecutó muletas aislados en los que dejó ver ya su adelantada tauromaquia que le llevará a tomar la alternativa el próximo 11 de agosto en la plaza francesa de Dax.



Pero aquí, el estoconazo con el que el michoacano pasaportó a su novillo, fue crucial porque además de la ejecución, la colocación fue perfecta causó efectos rápidos por lo que el público exigió que el juez de plaza -presidente le llaman allá- que concediera la oreja lo que así sucedió.



Tras la vuelta al ruedo pasó a la enfermería de donde ya no lo dejaron salir.

"Importantes momentos, sobre todo la decisión de Isaac, y el valor para seguir toreando pese a las lesiones que había sufrido ", agregó Hernández.



Uno de sus alternantes, Víctor Hernández también consiguió cortar un apéndice en el novillo de Fuente Ymbro que abrió el festejo y que le revolcó en dos ocasiones de fea manera.

Su actuación fue de entrega y por ello pudo triunfar.

En su segundo volvió a estar en un buen nivel y fue ovacionado.

El segundo espada del cartel Diego García fue ovacionado en su primero, y con su segundo tuvo momentos de buen toreo que emocionaron los tendidos de la monumental madrileña.



En su segundo confirmó sus deseos de avanzar pero su faena no llegó a más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion