0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandan desazolvar drenes Río Bravo y Tres Palos

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Urgente necesidad demandan vecinos de colonias colindantes, de desazolve drenes Río Bravo y Tres Palos.
Para evitar inundaciones en colonias durante la época de lluvias
lunes, 27 de junio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ante problemática latente de drenes saturados de maleza de hierba y basura, vecinos de colonias colindantes demandan urgente desazolve de dos cauces.
Manifestó lo anterior, doña Conchita Tejeda Pérez, residente de la Cavazos Lerma, la cual precisó tal problemática de tapones de maleza se presente en drenes Río Bravo, y Tres Palos de travesía por la periferia urbana.
Desde hace más de año, no se desazolvan ambos drenes, y es urgente ahorita en época de huracanes para estas fecha, ya se anduviera emprendiendo acciones de limpieza.
Aquí sobre todo afecta más a quienes habitan en zona baja de algunas colonias colindantes al Dren Río Bravo, la Ampliación Lomas, Monterreal, Hidalgo, Ampliación Hidalgo, Fraccionamiento Popular del Norte, Cardenista, Ampliación Juárez 2, Ampliaciones Estero y Juárez 1, así como la Morelos, Hijos de Ejidatarios, Sauteña entre otras.
Ello, en virtud hay antecedente en los años 2006 y 2007, se registraron dos trombas, y se desbordó el Dren Río Bravo, ocasionando inundaciones en la Victoria Cardenista, Fraccionamiento Popular del Norte, Ampliación Hidalgo, y ampliaciones Juárez 1 y 2 sobre todo la parte baja.
Es urgente y por ser temporada de huracanes, en caso se presente fuerte lluvias, y dado las condiciones actuales de estar saturados ambos cauces, requiere de desazolvarlos.
Por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes, les ayuden a la brevedad posible iniciar labores de limpieza en drenes y descargas pluviales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion