Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suma Aeroméxico a la Estrategia ELSSA del IMSS

Imagen Siguiente
- Más de 13 mil trabajadores participarán en impulsar la salud y el bienestar, mediante la cultura de la prevención
martes, 28 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Para establecer una nueva cultura de prevención y promoción a la salud en los centros de trabajo, hoy la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México Norte, y la empresa Aeroméxico, firmaron la Carta de Adhesión para incorporar a 13 mil personas trabajadoras a la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

Este surge como un esfuerzo conjunto en el que gobierno, empleadores y personas trabajadoras integran estrategias para impulsar la salud y el bienestar con acciones enfocadas en los principales problemas por riesgos de trabajo y enfermedad general, impulsando una cultura de prevención en las empresas.

Busca además que el personal de Salud en el Trabajo y Bienestar Social del IMSS tenga un acercamiento en la empresa con asesoría y acompañamiento para proponer mejoras del entorno laboral, a fin de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, contribuir al desarrollo de estilos de vida más saludables y contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.

Al hacer uso de la palabra, el doctor José Antonio Zamudio González, titular de la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte, reiteró la importancia de que al trabajador se le detecte una enfermedad, y si pasa por todos los controles por riesgo se puede ocupar de su salud a través de ELSSA.

Agregó que a nivel internacional está reconocido que al trabajar en la prevención y control de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión o cáncer en las empresas, se cuida la salud de las y los trabajadores y se vuelve una empresa saludable y más productiva.

“Estamos felices de que hayan decidido participar con ELSSA porque sabemos que el beneficio será muy alto para la empresa, para la casa de las y los trabajadores y para la sociedad misma”, refirió.

En su intervención, el capitán Arturo Roberto Duhart Irabien, vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico expresó: “celebramos esto como el resultado de un esfuerzo tripartita, porque gracias a los colaboradores, al gobierno representado por el IMSS y a las políticas de Aeroméxico, podemos garantizar un entorno laboral seguro y saludable”.

“Además al inicio de la pandemia creamos nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para cuidar a los clientes, colaboradores y sus familias, antecedente que ayudó a unirnos voluntariamente al programa ELSSA”, destacó.

“Agradecemos al IMSS por el mutuo interés de tener herramientas que promueven la salud física y mental de quienes hacen posible volar muy alto, nuestra gente.

Bajo esta misma filosofía en Aeroméxico somos pioneros al ser la primera aerolínea en adherirse de manera voluntaria a este programa de entornos laborales seguros que muy bien se denominó ELSSA”, señaló.

Indicó que a través de ELSSA refrendamos este compromiso de bienestar de los más de 13 mil colaboradores que tenemos en la familia de Aeroméxico, este programa nos impulsa a seguir innovando para promover la cultura de la seguridad y bajo este compromiso nos sumamos a iniciativas de aliados clave como es el IMSS.

“Los felicito por esta iniciativa y todo este talento del personal del IMSS y sus interesantes programas laborales que ponen como prioridad a la fuerza laboral, que es el camino para alcanzar el desarrollo de nuestra industria y del país entero”, concluyó.

Por su parte, Cristian Pastrana Maciá, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, destacó la participación de todas las instituciones y sus trabajadores, técnicos y administrativos, quienes trajeron en un tiempo récord bajo las más altas condiciones de eficiencia y seguridad, insumos médicos que se necesitaban en este país para poder iniciar el frente a la pandemia por COVID-19.

Refirió que al mes la empresa puede mover hasta 17 mil vuelos lo que implica un gran esfuerzo en materia laboral, de seguridad, cumplimiento y protocolos.

La rúbrica de este programa se realizó en el Hangar Oriente de Aeroméxico y tuvo como escenario un avión modelo Boeing 787-8 Dream Liner, de los más grandes, modernos y amigables con el medio ambiente, y que es utilizado para viajes internacionales y el traslado de insumos médicos.

Estuvieron presentes el maestro Sergio Durán Sagarnaga, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales por parte del IMSS, personal de la Aerolínea, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias