Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan dos Medallas al Mérito “Luis García de Arellano”

- Empate técnico en la votación del Dictamen
miércoles, 29 de junio de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Las Preseas serán entregadas a la Doctora Josefina Guzmán Acuña, de El Mante; y al Maestro Medardo Treviño González, de Río Bravo

Por empate técnico en la votación del Dictamen en el Congreso de Tamaulipas, se decidió que la Doctora Josefina Guzmán Acuña y el Maestro Medardo Treviño González, reciban la Preseas García de Arellano”, que se otorga a mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios antes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.

El pleno legislativo acordó un empate técnico, por lo tanto, ambos tamaulipecos serán galardonados por sus logros y atribuciones al Estado.

La Dra. Josefina Guzmán Acuña, es originaria del municipio de El Mante y a lo largo de los años se ha distinguido por ser una digna representante tamaulipeca en la lucha de los derechos de la mujer e igualdad de género y por su trayectoria de servicio a la enseñanza e investigación.

El Maestro Medardo Treviño González, originario de Río Bravo, en su calidad de dramaturgo y narrador, ha escrito 62 obras de teatro, como director de Teatro, ha dirigido 50 obras y como actor ha representado personajes en más de 35 obras teatrales, además, ha recibido distintos reconocimientos y premios estatales, nacionales e internacionales.

El nombre de los dos galardonados será inscrito con letras doradas en el muro de honor del vestíbulo del Congreso del Estado recibirán una presea y un reconocimiento pecuniario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias