Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean vías en Acapulco tras captura de autodefensas

Foto: Especial
Transportistas vinculados con la UPOEG bloquean diversas vías en Acapulco, luego de la detención de líder de autodefensas en Marquelia
miércoles, 29 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Transportistas vinculados con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) bloquean al menos 10 vías de Acapulco, como respuesta a la detención de un líder de las autodefensas en Marquelia.

Transportistas cerraron la Avenida Costera Miguel Alemán; la Avenida Escénica; Puerto Marqués; el Bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la Colonia la Cima, así como vías en la Colonia 10 de Abril y en Barra Vieja.

La Fiscalía General de Guerrero informó que cerca de las 15:00 horas de este martes, elementos del 48 Batallón de Infantería fueron agredidos a tiros por las autodefensas de la UPOEG, quienes viajaban en dos camionetas tipo Ram sobre la carretera Tlapa-Marquelia.

Tras repeler la agresión, los soldados lograron la detención de Jesús Calleja Clemente, líder de las autodefensas, y de siete miembros de la agrupación armada; además aseguraron armas de grueso calibre.

Cerca de las 16:40 horas, miembros del grupo de autodefensas intentaron rescatar a Calleja, sin embargo, no lo lograron. Minutos después, los militares se retiraron del sitio para llevarse a los detenidos y presentarlos ante las autoridades.

Jesús Calleja, alías el "El Chucho", encabeza a un grupo de la Policía comunitaria de la UPOEG, señalada como el brazo armado de Los Rusos, organización que controla el corredor de Marquelia hasta Acapulco.

El 13 de mayo de este año, transportistas bloquearon las vías de Acapulco durante diez horas, después que el Ejército les aseguró dinero y droga a las autodefensas de la UPOEG en San Marcos, localidad vecina al puerto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion