Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kimberly, la niña que mataron en motel en Morelos

Kimberly Melissa, de 14 años, fue hallada muerta en un motel en Morelos; según reportes, un hombre que conoció en redes es el sospechoso
miércoles, 29 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

La adolescente de 14 años de edad fue reportada desaparecida el sábado 25 de junio. De acuerdo con informes locales, vivía en la Colonia Otilio Montaño, en Cuautla.

Al percatarse de su desaparición, sus familiares comenzaron su búsqueda, la cual intensificaron en redes sociales.

El domingo 26 de junio fue localizado el cuerpo de una mujer dentro de una habitación en el auto-hotel “La Muga”, sobre la Avenida Reforma, en la Colonia Miguel Hidalgo, en Cuautla.

Se trataba de Kimberly.

La adolescente fue encontrada muerta con heridas de arma blanca, huellas de violencia y envuelta en la cobija del motel.

Los primeros reportes apuntan a que su homicida es un hombre de entre 25 y 30 años que conoció a través de internet y quien la citó para conocerse ese fin de semana.

Vuela ahora con esas alitas q Dios t ha vuelto a poner. Sé q 'Carlitos' ( mi hermanito) y 'Chimina' (mi abue) están felices xq están con ellos y ahora compartirán su felicidad y la vida eterna junto contigo.... D.E.P mi niña Kimberly Melissa Díaz Ortiz.... Un beso hasta el cielo!".

Prima de Kimberly

Este 28 de julio, Kimberly fue sepultada. Al cortejo fúnebre acudieron amigos y familiares, quienes vistieron de blanco y portaron globos del mismo color.

Tras este feminicidio, la colectiva Heroicas e Históricas advirtió que las muertes de mujeres en Cuautla son de suma gravedad.

“Nos encontramos en máxima alerta de violencia feminicida, es tiempo que las autoridades municipales y estatales asuman su responsabilidad en la prevención de la violencia contra las mujeres y cuya máxima expresión es el feminicidio.

Es una exigencia que lleva siendo gritada y que hace eco en cada manifestación de justicia sin ver resultado sustancial alguno”.

Asimismo, cuestionó que tras una reunión el 6 de abril con instituciones de la mujer y el Alcalde Rodrigo Arredondo, aún no han puesto fecha para mesas de trabajo, a fin de tratar la violencia de género.

Melissa no debió haber sido parte de las tasas de feminicidios, Melissa debió haber continuado su vida compartiéndola con sus amigos y familia, la responsabilidad del aparato estatal es aún más grande para atender la Alerta de Violencia de Género".

Colectiva

Apenas en marzo ocurrió otro feminicidio en Cuautla, el de Evelin Afiune Ramírez.

La joven de 22 años desapareció el 24 de marzo después de acudir a una supuesta entrevista de trabajo. Dos días después, su cuerpo fue encontrado sin vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias