0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena Gobernador García Cabeza de Vaca asesinato de periodista tamaulipeco

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
García Cabeza de Vaca aseguró que se actuará en consecuencia para esclarecer el homicidio del comunicador
miércoles, 29 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante representantes de medios de comunicación de la ciudad capital, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó los hechos suscitados la mañana de este miércoles en los que fue asesinado el periodista tamaulipeco Antonio de la Cruz.

García Cabeza de Vaca aseguró que se actuará en consecuencia para esclarecer el homicidio del comunicador del Expreso de Victoria y recalcó que su Gobierno siempre ha respetado la libertad de expresión, por lo que el delito no quedará impune.

"Durante mi administración no se había suscitado un hecho de esta naturaleza, es por eso que he pedido a todas las áreas de Seguridad del Gobierno del Estado, que actúen en consecuencia para capturar al o los criminales", señaló el mandatario estatal, al tratarse del único homicidio en contra de un periodista en el que usó arma de fuego.

Los otros dos casos ocurridos en esta administración fueron los de los periodistas Héctor González y Carlos Domínguez, ocurridos en circunstancias distintas.

Y dijo, "no vamos a permitir que hechos de esta naturaleza pretendan o quieran callar al periodismo en Tamaulipas.

El estado ha avanzado mucho como para permitir que una situación de esta naturaleza pretenda callar a los periodistas". Cabeza de Vaca, señaló que este hecho tan lamentable no va quedar impune, dijo que el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios, informó que está dando seguimiento a los protocolos correspondientes, en los que ya se establecieron algunas líneas de investigación que en las próximas horas se darán
a conocer.

Anticipó: "No vamos a cesar hasta encontrar a los responsables y vamos aplicar todo el peso de la Ley.

Ustedes mejor que nadie saben que mi Gobierno jamás ha titubeado para ir en contra de los criminales. Aquí no habrá tregua contra los violentos, especialmente contra aquellos que privaron de la vida de Antonio".

El mandatario informó que la salud de la hija del periodista Antonio, se encuentra en una situación muy delicada, muy crítica.

Los médicos están haciendo todo lo humanamente posible, para salvarle la vida "pero me informan que está en una situación muy pero muy delicada".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias