1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opta Alma Ibarra por dejar los cuadriláteros

Alma Ibarra decidió no seguir y así se lo pidió a su entrenador. Foto: Tomada de TW
La mexicana Alma Ibarra, quien vivió momentos de tensión y desesperación el fin de semana pasado, decidió colgar los guantes
miércoles, 29 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez Agencia/Reforma

Cd. de México

(29 junio 2022)

La mexicana Alma Ibarra, quien vivió momentos de tensión y desesperación el fin de semana pasado, decidió colgar los guantes.

La imagen de la peleadora tricolor ha dado la vuelta al mundo por pedirle a su esquina que ya no seguiría peleando.

Ibarra peleó el pasado 25 de junio en San Antonio (Texas) contra la estadounidense Jessica McCaskill por los centros mundiales de la AMB, CMB, FIB y OMB.



Era una pelea muy complicada para Ibarra, pero decidió tomarla, algo de lo que ahora se arrepiente.

En el video de la función que se ha hecho viral, Ibarra le ruega a su esquina ya no seguir pues dice quiere llegar a casa con vida.



"No, no, no, yo quiero llegar viva a mi casa", Se escucha decir a Ibarra en la transmisión.

Ibarra, quien debutó en el boxeo de paga hace cinco años, se va con una marca profesional de 10 victorias y dos derrotas.

Sumó cinco nocauts.

"Hoy después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita.

Me voy tranquila porque sé que a pesar de todo siempre estuve ahí picando piedra y remando contra la corriente para salir adelante", escribió.



"Acepté la pelea y creo que fue uno de los peores errores más grandes que cometí. Me retiré de la pelea por dos cosas, para comprobar que la salud mental es tan importante como la física, y la segunda para dar la cara por mi equipo, que no tiene absolutamente nada de culpa, agradezco que aguantaran todo este", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion