Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se prepara Protección Civil para temporada de huracanes

Juan José Carcaño Gutiérrez.
- El Consejo de Protección Civil Municipal instalará su mesa para ir planeando las medidas de seguridad y de prevención
jueves, 30 de junio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con el arribo de la temporada de huracanes en la zona norte de Tamaulipas, las autoridades se preparan para hacerle frente a las contingencias que se pudieran presentar.

Juan José Carcaño Gutierrez, representante de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, informó que ante la llegada de la temporada de huracanes, el Consejo de Protección Civil Municipal instalará su mesa para ir planeando las medidas de seguridad y de prevención a aplicar.

Indicó que la experiencia que les ha dado durante diversos eventos que se han presentado en el pasado en la temporada de huracanes en la ciudad, están analizando las alternativas de evacuación, donde serán los refugios temporales, viendo las posibles trayectorias de los diversos fenómenos meteorológicos que se pudieran presentar en el Golfo de México, y trayectorias posibles que impacten.

José Carcaño, representante de Protección Civil Municipal, recordó que también se están preparando las unidades acuáticas, que los vehículos estén en óptimas condiciones para atender las diversas emergencias que se pudieran presentar por lo que esperan que no se pueda presentar alguna emergencia en esa temporada.

Además se están verificando conjuntamente con Servicios Públicos Primarios, todos aquellos lugares que son considerados como puntos rojos, así como la implementación de la limpieza de los drenes, canales y ríos que no haya coladeras tapadas y todas aquellas situaciones que pudieran afectar a la ciudad.

Añadió el funcionario municipal que también es importante que la ciudadanía no arroje basura a las calles, que sea consciente de la importancia que tiene que ver con la cultura de la limpieza, y también estar preparados ante la llegada de la temporada de huracanes, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias