0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayer hubo reunión de Comité Hidráulico en Distrito de Riego 025

RIO BRAVO, TAM.- Ayer aquí hubo reunión de Comité Hidráulico en Distrito de Riego 025.
Ayer hubo reunión de Comité Hidráulico de Distrito de Riego 025, se informó de avance de trilla de sorgo y maíz, y almacenamientos de presas internacionales.
viernes, 1 de julio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ayer hubo reunión de Comité Hidráulico de Distrito de Riego 025, se informó de avance de trilla de sorgo y maíz, y almacenamientos de presas internacionales.
A la reunión, celebrada en la sala de juntas de la Jefatura de Distrito con sede en Río Bravo, asistió Ing. Jaime Gudiño Zárate, Director de Infraestructura Hidráulica del Organismo de Cuenca Río Bravo, así Héctor Molano Agado, Ing. en Jefe de Distrito, y presidentes de Módulos Claudio Medina Salazar de Módulo Santa Rosa, Carlos Ayala de La Sauteña, Hidráulica Los Angeles Raúl Reibol Treviño, Lic. Marisa Marín Martínez, gerente técnico del Lateral Ejido, entre otros.
Entrevistado al término de la reunión, el Ing. en Jefe de Distrito, dijo actualmente registran avance de recolección de cosecha han trillado 106 hectáreas de maíz, arrojando rendimiento de 4.6 toneladas por hectárea.
En cuanto a trilla de sorgo al último reporte de la semana en curso, van 65 mil 569 hectáreas de las más de 170 mil sembradas de este cultivo, arrojando rendimiento de 3.88 toneladas por hectárea al 1 de julio.
Para concluir, dio a conocer de almacenamientos en presas internacionales, La Amistad se mantiene en 24.9% de almacenamiento de su capacidad, la Falcón al 13.9% de agua propiedad mexicana y El Cuchillo en 43%, así como el agua para uso público urbano está garantizado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion