0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para que pueblo apoye, hay que beneficiarlo.- AMLO

El Presidente durante el mensaje por el cuarto año de su triunfo en las urnas. Foto: Especial
- AMLO reconoció que para que el pueblo apoye, tiene que beneficiarlo; dijo que no escuchó canto de sirenas que pronosticaban fin de petróleo
viernes, 1 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PARAISO, TABASCO

/REFORMA

Al celebrar 4 años de su triunfo en las urnas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que para mantener el apoyo del pueblo, tiene que beneficiarlo.

Durante su informe trimestral -el 14 en lo que va de su Administración-, advirtió que es necesario impulsar programas sociales atrevidos y que apuesten a conmover a los ciudadanos.

"Por cuestiones políticas, para poder gobernar, es indispensable beneficiar al pueblo, porque solamente así se puede contar con su apoyo para la tarea de gobierno, no se puede darle la espalda a la gente", dijo.

"El triunfo de una revolución de las conciencias, de una revolución moral, pacífica y duradera solo es posible con un programa social atrevido, no solo que convenza sino que conmueva y haga posible el empuje y el respaldo de la gente".

Frente a su gabinete y gobernadores, el Mandatario consideró que la principal lección a aprender es dejar atrás el modelo neoliberal y enfocarse en los sentimientos de la población.

"La otra gran lección estriba en nunca dejar de atender los sentimientos y las necesidades de la gente, tanto por humanismo, que es lo principal como para cumplir con la tarea de transformación, por las dos razones, porque tenemos que ser fraternos, solidarios", agregó.

'No oímos canto de sirenas'

López Obrador defendió el rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aseguró que su Gobierno no escuchó el canto de las sirenas.

"No hicimos caso al canto de las sirenas, las voces que pronosticaban, de buena fe tal vez, el fin de la era del petróleo, y la llegada masiva de los carros eléctricos y de las energías renovables.

Aclaro, que ese avance tecnológico, más temprano que tarde se convertirán en realidad, con el apoyo de los pueblos y de los países del mundo y que será benéfico, sin duda, para la salud y el medio ambiente.

Es claro que para llegar a ello, todavía, falta tiempo", declaró.

Durante el mensaje por el cuarto año de su triunfo en las urnas, el tabasqueño agradeció a dirigentes sindicales de Pemex y CFE, a Carlos Slim e incluso a ICA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion