0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rendimientos de 3 y hasta 4 toneladas de sorgo por hectárea

RIO BRAVO, TAM.- Las primeras trillas en casi una semana, han arrojado rendimientos de entre 3 y 4 toneladas de sorgo por hectárea, en algunas áreas de Módulos de la Tercera Unidad del 026.
Resultados de las primeras trillas en algunos Módulos de la Tercera Unidad del 026
sábado, 2 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Francisco Martínez Lugo

RIO BRAVO, TAM.-

Continúa trilla de sorgo en la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, en algunos módulos a más de semana iniciada la actividad de recolección, arroja rendimiento de 3 y 4 toneladas por hectárea.

Informó lo anterior, Ezequiel Alanís, Gerente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que, preside Felipe Vega Avila, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual precisó recién acaba de iniciar la trilla a nivel Módulo.

Sin embargo, ha sido mínima mermas en rendimientos de producción, y entregando el grano en los centros de acopio, hasta casi con 18 grados de humedad.

No obstante, conforme pasen los días se generalizará más la trilla de sorgo a nivel Módulo, a fin de recolectarle lo más pronto posible.

En lo que respecta al maíz, esperan iniciar las primeras trillas los primeros de julio en curso.

Finalizó, estiman el ciclo agrícola actual las primeras trillas, arrojan rendimientos de producción de sorgo, casi similares al ciclo anterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion