Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por lluvias asociadas al huracán 'Bonnie'

El Servicio Meteorológico Nacional estima que el huracán 'Bonnie' no tocará suelo mexicano. Foto: Especial
El Huracán Bonnie, que actualmente es de categoría 1, se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, y provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en localidades del sureste, centro y occidente del País
lunes, 4 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Cd. de México (04 julio 2022).- El Huracán Bonnie, que actualmente es de categoría 1, se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, y provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en localidades del sureste, centro y occidente del País, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto se debe a la confluencia del huracán Bonnie y canales de baja presión, que dejará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero, así como de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Esta mañana Bonnie se localizó a 265 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 290 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas y Oaxaca, por lo que las autoridades exhortaron a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región durante la mañana y cielo nublado la mayor parte del día, así como descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias