Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sobredemanda agotó gasolina en Reynosa

Imagen Siguiente
- Se combinaron una serie de factores: La diferencia en el precio de combustibles en las zonas fronteriza de Tamaulipas y Texas; largas filas en puentes internacionales y gasolineras, algunas tuvieron que cerrar
martes, 5 de julio de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Visita de residentes texanos y del interior de la República provocaron largas filas en puentes internacionales y también en gasolineras

- Aprovecharon el asueto laboral en EU para encontrarse con familiares y amigos, además de llenar aquí los tanques de combustible de sus vehículos

. Sobredemanda superó la oferta; se agotó la Magna y después la Premium

- Algunas gasolineras tuvieron que cerrar mientras se les reabastecía el combustible

- Estaciones que venden combustible americano no pudieron resurtir por el día inhábil en EU

La combinación de una serie de factores provocó ayer que en Reynosa se presentara un fenómeno de sobredemanda en el despacho de combustible que, en algunos casos, obligó al cierre temporal de estaciones de servicio que se quedaron sin gasolinas para despachar.

Entre esos factores se cuenta la diferencia en el precio de combustibles en ambos lados de la frontera, que actualmente llega a ser alrededor más de un dolar más cara por galón en el Valle de Texas.

Desde temprana hora, los puentes internacionales que unen a Reynosa con el Valle de Texas lucieron saturados por residentes texanos que aprovecharon el día de asueto -por el 4 de Julio, Día de la Independencia en EU- para visitar a familiares, amigos, de paseo, realizar compras y abastecer sus vehículos de gasolina aprovechando la diferencia de precios.

En las filas de puentes y gasolinas también se observaban vehículos con placas de otras entidades del territorio nacional, principalmente de Nuevo León.

Con el aumento paulatino en la demanda, llegó un momento en que los depósitos de gasolina se vaciaron al quedarse sin combustible para despachar, primero la Magna y al poco tiempo la Premium.

Ante esta situación, algunas estaciones de servicio se vieron obligadas a suspender temporalmente sus operaciones mientras que esperaban ser reabastecidas, rellenar sus depósitos subterráneos y reanudar sus operaciones.

En otras gasolineras que venden producto de marcas extranjeras, la situación fue similar pero encontraron con el inconveniente de que ayer fue el día de asueto en el sistema gubernamental norteamericano por el Día de la Independencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias