0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprietan a 'Alito'; escarban riqueza

Agentes de la Fiscalía de Campeche usaron ayer un ariete para derribar la puerta y realizar un cateo en la residencia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno (recuadro). Foto: Especial.
La residencia en Campeche de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, fue cateada ayer para verificar los materiales con que fue construida y las obras de arte que resguarda.
martes, 5 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (05 julio 2022).- Como parte de una investigación por lavado de dinero y evasión fiscal, la residencia en Campeche de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, fue cateada ayer para verificar los materiales con que fue construida y las obras de arte que resguarda.

Ministeriales, con armas largas y chalecos antibalas, derribaron la puerta principal para ingresar al domicilio de "Alito" en una diligencia que encabezó directamente el Fiscal estatal, Renato Sales Heredia.

El operativo inició a las 5:00 horas de ayer en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, donde el también ex Gobernador de Campeche construyó su residencia en una extensión de 7 mil metros cuadrados.

Grupo REFORMA confirmó que en la investigación se solicitó la inspección de 25 inmuebles, lotes y predios, algunos a nombre de Moreno y otros a nombre de sus familiares.

El ingreso ayer al domicilio estuvo acompañado por peritos y por un abogado de Moreno.

"Testigos, testigos", pidieron los agentes antes del ingreso.

Moreno es señalado de adquirir entre el 2012 y el 2015, cuando fue Diputado federal, al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo, sin declararlos a su nombre y bajo presuntas irregularidades.

Además, el dirigente es investigado por peculado, abuso de autoridad, y uso indebido de atribuciones y facultades.

Sales afirmó que se trató de una diligencia legal, que contó con la orden de un juez y con la presencia de un abogado del priista.

"Son varios lotes que conforman una mansión lujosa, una mansión muy grande.

"Solicitamos el ingreso, tocamos la puerta, pedimos que nos abrieran", contó.

"Si no se abre, abrimos, está autorizado por el juez. Estuvo el abogado de esta persona asistiendo como testigo".

El Fiscal destacó que es relevante la información de con qué material se construyó la residencia.

"No es lo mismo edificar con granito o con piedra, o mármol de Carrara", explicó.

En el 2019, el priista oaxaqueño Ulises Ruiz denunció ante la FGR a Moreno por el origen de su riqueza.

Según la denuncia, "Alito" disfrazó el valor real de al menos 15 inmuebles que adquirió en Campeche, y que en su declaración patrimonial 3de3 valuó en apenas 6.5 millones de pesos, cuando su valor real rebasaría los 100 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias