0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocerán a Mónica Lozano y Blanca Guerra en el GIFF 2022

Blanca Guerra, Mónica Lozano y Adriana Barraza serán reconocidas durante la GIFF 2022. Foto: Óscar Mireles
Las trayectorias de las actrices Adriana Barraza, Blanca Guerra y la productora Mónica Lozano serán reconocidas en la edición 25 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato
martes, 5 de julio de 2022
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 julio 2022).- Las trayectorias de las actrices Adriana Barraza, Blanca Guerra y la productora Mónica Lozano serán reconocidas en la edición 25 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

Barraza, nominada al Óscar por Babel, recibirá la medalla de la Filmoteca de la UNAM y ofrecerá una master class, mientras que el encuentro programará funciones de sus películas Bingo Hell, Todo lo Demás y Babel.

"Me están ayudando a festejar 50 años desde que comencé a ser actriz. Juntarlo con el festejo de los 25 años del festival de verdad me alegra muchísimo, quisiera que cumplan muchísimos años más.

"Disfruten que por fin podemos reunirnos otra vez", dijo Barraza a través de un video, pues no asistió a la conferencia del GIFF por compromisos laborales en Puerto Rico.

Guerra y Lozano recibirán el homenaje por parte de la Asociación Mujeres en el Cine y la Televisión, por el que ofrecerán una conferencia magistral abierta al público en San Miguel de Allende.

"La organización es muy importante para todas nosotras. Busca levantar proyectos conjuntos, poder romper con esquemas, esas zonas de confort, ser parte de una evolución de una vanguardia dentro del movimiento cinematográfico.

"Me siento de verdad muy honrada de esta invitación, de este reconocimiento a mi trayecto como actriz dentro de la industria cinematográfica.

Estaré ahí con gusto, muy satisfecha de por fin ser tomada en cuenta", dijo la protagonista de Santa Sangre.

La oferta fílmica del GIFF incluye Crimes of the Future, de David Cronenberg, 100 Ways to Cross the Border, de Amber Bemak y Home is Somewhere Else, de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos.

Lecciones Para Canallas, dirigida por Gustavo Moheno y protagonizada por Joaquín Cosío, será la cinta inaugural de una oferta que incluye 181 películas.

Además de funciones en un panteón para su dinámica Cine Entre los Muertos y espacios para hablar de la realidad virtual en los filmes, el encuentro espera la asistencia de actores y cineastas que han formado parte de su historia.

Esta edición tendrá tres sedes: del 21 al 24 de julio en León; del 25 al 28 en San Miguel de Allende, y del 28 al 31 en Irapuato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias