1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rotundo triunfo de Isaac Fonseca en Pamplona

El mexicano tuvo un gran día. Foto: Especial
Este día se dio el primer festejo taurino en la Monumental de La Misericordia en Pamplona tras la pandemia y fue el mexicano Isaac Fonseca el primero en abrir la Puerta Grande
martes, 5 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Pamplona, España

(05 julio 2022)

Este día se dio el primer festejo taurino en la Monumental de La Misericordia en Pamplona tras la pandemia y fue el mexicano Isaac Fonseca el primero en abrir la Puerta Grande.

Fueron cuatro orejas las que cortó en un triunfo rotundo donde demostró sus ganas de ser, sin acusar tampoco los estragos de la cornada en la pierna derecha y la fractura de la mandíbula con las que tuvo este feliz debut en las fiestas de San Fermin.



Isaac, quien ejecutó chicuelinas en el novillo de su alternante Jorge Martínez que abrió plaza, con el primero de su lote estuvo breve con el capote.



Rivalizó en quites con su alternante Álvaro Alarcón lo que emocionó al público que registró tres cuartos de entrada en la monumental pamplonesa.



Tras brindarle al público la faena de su debut en Pamplona, el joven michoacano, quien actuó con la cornada en la pierna y la fractura en la mandíbula, sufridas apenas el 26 de junio en Madrid, se echó de rodillas en los medios de la plaza para así ejecutar la primera tanda por la mano derecha lo que emocionó a los tendidos.



Ya de pie consiguió tandas cortas aprovechando la emotividad del animal de la ganadería de Pincha.

Isaac no mostró merma por las lesiones, se le vio firme, con técnica y cuajado ya.


Dejó una estocada ligeramente caída que tardó en hacer efectos.

Tras un aviso, el mexicano oyó la gran ovación del público que pidió premio y fue el juez que le concedió las dos orejas.


En su segundo volvió a estar muy claro de ideas, firme y contundente.

La variedad, y el temple en su faena fueron fundamentales para que, tras una estocada entera y efectiva, cortara las otras dos orejas y así salir por la Puerta Grande del coso pamplonés con un rotundo triunfo que se suma a los que consiguieron en años pasados sus paisanos Luis David Adame y Diego San Román.



Su alternante Jorge Martínez fue silenciado en su lote y Álvaro Alarcón, también consiguió cortar una oreja del sexto en el ruedo navarro con un buen astado y una labor de variedad y aseada.



Los novillos de Pincha tuvieron emotividad y algunos con calidad como el primero de Fonseca al que le dieron vuelta al ruedo, y también el sexto que además tuvo nobleza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion