0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan el cubrebocas como obligatorio en negocios y hogares

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX está recomendando continuar con las medidas sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud además del uso del cubrebocas en forma obligatoria.
Ya que los casos de Covid-19 han aumentado en forma considerable
viernes, 8 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, hizo un llamado de alerta a la población para retomar las medidas de prevención ya conocidas contra el Covid-19 y exhortó a la comunidad para que en negocios y en las hogares el uso del cubrebocas sea recomendado como obligatorio de nueva cuenta, ya que los casos han aumentado considerablemente.
El funcionario estatal señaló que "las variantes del virus que predominan en la región Ribereña son más contagiosas, pero no tienden a causar síntomas tan graves u hospitalizaciones".
Pidió nuevamente que no dejen pasar las jornadas de vacunación anti-Covid-19, recordando que la vacuna ayuda a disminuir las complicaciones de la enfermedad y hospitalizaciones que han reducido su registro de la siguiente manera:
Porcentaje de hospitalizaciones por cada 100 casos:
•Primera ola: 15.8 personas.
•Segunda ola: 14.7 personas.
•Tercera ola: 8.8 personas.
•Cuarta ola: 5.2 personas.
•Quinta ola: 1.8 personas.
Agradeció a las alcaldesas y alcaldes de la región Ribereña la gran comunicación y coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. IX; y elogió su preocupación sobre los casos que se han presentado a diario en cada municipio.
Para finalizar, el Dr. Osvaldo Sáenz fue muy directo al decir que el virus de Covid-19 no se replica si las personas reducen su movilidad en su entorno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion