0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe Zendaya récord en los Emmy como productora más joven

Zendaya se convirtió en la mujer más joven nominada como productora en los premios Emmy. Foto: Archivo
El nuevo récord de la actriz llegó de la mano de Euphoria.
jueves, 14 de julio de 2022
Por: Abril Valadez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Guadalajara, México(12 julio 2022).- A sus 25 años, Zendaya se convirtió en la mujer más joven nominada como productora en los premios Emmy.

El nuevo récord de la actriz llegó de la mano de Euphoria, drama juvenil de HBO Max del que es protagonista y productora ejecutiva.

La estrella estadounidense también hizo historia este martes al obtener su segunda nominación al Emmy como mejor actriz por la misma serie, convirtiéndose en la actriz nominada dos veces más joven en la historia de la premiación.

Zendaya había establecido previamente un récord con su primera victoria en 2020, lo que la convirtió en la más joven en conquistar la categoría de Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática.

Además, ahora es la primera mujer afroamericana (y la segunda persona afroamericana) en ser nominada por actuación y composición de canciones en el mismo año en los premios Emmy.

La intérprete participó en la composición de dos canciones (Elliot's Song" y I'm Tired) nominadas en la categoría de música y letra originales.

Basada en la serie israelí del mismo nombre, Euphoria sigue a un grupo de estudiantes de secundaria en la ciudad de East Highland, incluida Rue (Zendaya), adicta a las drogas, a través de sus experiencias de identidad, trauma, drogas, familia, amistades, amor y sexo.

La serie creada, escrita, dirigida y producida por Sam Levinson regresó para su segunda temporada en enero y se renovó para una tercera el mes siguiente, pero aún no se ha fijado una fecha de estreno.

Euphoria es la segunda serie más vista de la historia de HBO, sólo está detrás de la serie de fantasía épica Juego de Tronos.

Actualmente, Zendaya está filmando Duna: Parte Dos, la secuela de la adaptación de ciencia ficción de Denis Villeneuve que obtuvo seis premios Oscar este año.

También protagonizará Challengers del director nominado al Oscar Luca Guadagnino en 2023, junto al ganador del Emmy Josh O'Connor y Mike Faist.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias