0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejora precio de sorgo y maíz

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ni ganan ni pierden con los rendimientos en producción de sorgo y maíz productores de la zona norte, les alcanza para cubrir la inversión y quedan tablas.
- Alcanzaría para cubrir la inversión a productores y salir tablas en la zona norte de Tamaulipas
sábado, 16 de julio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-

El ciclo agrícola en la región norte de Tamaulipas, de regular a bueno en producción de sorgo, rendimientos da respiro de aliento a productores les alcanza para cubrir la inversión y salir tablas, aprovechando hay buen precio por tonelada de sorgo y maíz.

Declaró lo anterior, Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez, Gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, el cual precisó para este ciclo la meta de producción es 1.5 millones de toneladas de sorgo en la región norte.

No obstante al inicio de recolección de cosecha de sorgo se tenía buen precio, a últimas semanas de junio y lo que ha transcurrido de julio bajó, a 60 dólares a nivel mercado internacional.

La ventaja para el productor es que el ciclo agrícola actual hubo mejor precio en sorgo y maíz, en comparación a anteriores que se mantuvo bajo, y ni apoyos para el campo.

Prácticamente ahorita ya se terminó la trilla del sorgo, y se han estado iniciando las primeras pruebas de rendimientos con la trilla de maíz.

Sin embargo, aquí en la zona norte, hay disponibles 200 centros de acopio de granos para que el productor entregue su cosecha de maíz, y al igual para quienes produjeron sorgo.

Terminada la trilla, ya algunos empezaron a realizar labores profundas con rotura en los predios agrícolas, por aquello si se presentan lluvias en fechas venideras capten humedad.

Finalizó, la gran mayoría que trillaron, entregaron su grano con 14 grados de humedad, sin generarles mermas, y a partir de que cosechan, los centros de acopio tardan de dos a tres semanas en liquidar el pago al productor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion