Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan calor de 35 a 45 grados en norte de México

El calor extremo afectará a por lo menos 9 entidades del norte del País, informó Conagua. Foto: Alejandro Pastrana
Al menos 9 entidades del norte del País tienen pronósticos de temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados, y en algunos casos por arriba de 40
domingo, 17 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA
Cd. de México (17 julio 2022).- Al menos 9 entidades del norte del País tienen pronósticos de temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados, y en algunos casos por arriba de 40, lo cual afectaría todavía más a las sequías registradas en la región en las últimas semanas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó este domingo que el calor más extremo se prevé se registre en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora, ambos con hasta 45 grados centígrados.
En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronosticaron de 40 a 45 grados, y en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Durango, de 35 a 40 grados.
"Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, siendo extremadamente caluroso en el noreste de Baja California", se especificó.
"Ambiente vespertino muy caluroso en la región (Pacífico Norte), siendo extremadamente caluroso en el noroeste de Sonora.

(En la mesa del norte) Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León".

Tampoco caen lluvias
De acuerdo con el Sistema de Información Hidrológica (SIH), en las últimas 24 horas tampoco se han registrado lluvias en Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

Otras entidades:
-Sonora, las lluvias fueron de un promedio de 0.95 milímetros en el Municipio de Álamos.
-Nuevo León, sólo fueron de un promedio de 0.01 en Monterrey.
-Tamaulipas, un promedio de 0.90 milímetros en Gómez Farías.
-Sinaloa, el promedio fue de 3.39 milímetros en Mocorito.
-Chihuahua, de 0.36 milímetros en Batopilas.
-Durango, de 1.35 milímetros en Súchil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el fenómeno climatológico "La Niña", que ha contribuido a esta sequía severa, se mantenga hasta finales de 2022.
Grupo REFORMA informó este domingo que la sequía extrema, además de provocar problemas de abasto de agua para la población, ha provocado que México se atrase una vez más en la entrega de agua en un tratado que tiene con Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias