0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Terminada la trilla de sorgo iniciar labores profundas de rotura

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Concluida fase de recolección de sorgo en la región, es recomendable productores, inicien labores profundas de preparación en predios agrícolas.
Recomendable a productores a subsuelo en predios agrícolas
lunes, 18 de julio de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Terminada fase de trilla de sorgo y parte de maíz, es recomendable productores de la región, realice labores profundas de rotura o subsuelo en predios agrícolas, para captar humedad en caso de presentarse precipitaciones pluviales.
Declaró lo anterior, C. P. Rubén Chapa Garza, productor y ex presidente de Módulo de Distrito 025, el cual dijo culmina la recolección de cosecha, es muy importante los compañeros productores conforme terminan de trillar, se interesen en empezar a preparar la tierra.
El ciclo agrícola actual muchos de los productores tuvieron rendimientos de producción de normales a buenos, y entregaron su cosecha en los centros de acopio con poca humedad para evitar mermas.
A pesar de que fue un ciclo sin volumen de agua, las lluvias ocurridas en el segundo trimestre del año favorecieron con humedad, y ayudarles a cosechar sorgo y algo de maíz en el Distrito de Riego en temporal.
Ahorita algunos compañeros están recolectando el maíz, y algo que favorece a este cultivo y el sorgo, ahora está mejor el precio.
Finalizó, la tierra está reseca por la sequía que se registra en la región, y deben ir avanzando con trabajos profundos, para esperar la lluvia y ayude a aprovechar la humedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion