0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Finaliza Ortiz 11 en los 35 kilómetros de marcha

Al mexicano Ricardo Ortiz sólo le alcanzó para finalizar en el puesto 11. Foto: Tomada de TW
El marchista Ricardo Ortiz obtuvo el lugar 11 en la prueba de los 35 kilómetros, en la que fue la última participación de México en el Mundial de Atletismo de Eugene 2022
domingo, 24 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Eugene, Estados Unidos

(24 julio 2022)

El marchista Ricardo Ortiz obtuvo el lugar 11 en la prueba de los 35 kilómetros, en la que fue la última participación de México en el Mundial de Atletismo de Eugene 2022, que termina hoy.


Ever Palma fue el segundo mejor tricolor al cruzar la meta en el lugar 12, mientras que José Luis Doctor, quien estuvo en el grupo puntero de los 15 primeros hasta cerca del kilómetro 30 pero fue penalizado con tres minutos en la denominada congeladora por acumulación de amonestaciones, terminó en el lugar 22.



El italiano Massimo Stano se llevó la prueba al tener un mejor cierre que el japonés Masatora Kawano quien incluso se aventó en los últimos centímetros tratando de entrar primero a la meta.

El italiano, campeón olímpico en los 20 kilómetros, detuvo el reloj en 2h23'14", que representan récord de la distancia al ser la primera vez que los 35 kilómetros se celebran en una Mundial.



El sueco Perseus Karlstrom, número uno del ranking mundial, se quedó con la tercera posición. (2h23'44").

El mejor resultado del atletismo mexicano en Eugene 2022 fue el séptimo lugar de la marchista Alegna González, en la séptima posición.

Por segundo Mundial consecutivo, México regresará sin podios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion