Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran al CJNG vehículos con blindaje artesanal

Foto: Especial
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron cargadores y municiones dentro de 5 vehículos con blindaje artesanal conocidos como "monstruos"
martes, 2 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (02 agosto 2022).- Durante un operativo de vigilancia en Uruapan, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cargadores y municiones dentro de 5 vehículos con blindaje artesanal conocidos como "monstruos" que pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el aseguramiento se llevó a cabo sobre caminos de terracería localizados en inmediaciones del lugar conocido como Las Carmelitas, en el citado Municipio.

En el sitio, estaban los 5 vehículos blindados y 2 automóviles más en cuyo interior se encontraron 60 cartuchos para fusil, 5 cascos balísticos, 47 porta cargadores, 2 chalecos balísticos, botas, pantalones y camisolas tácticas con las siglas "CJNG".

En las unidades también hallaron 21 cargadores para fusil con 650 cartuchos útiles, 354 cargadores para fusil, 5 cargadores para arma de fuego, 14 cartuchos útiles y 21 cartuchos para escopeta calibre.

En el operativo, no se reportaron capturas.

Los vehículos y todo el material bélico quedaron bajo disposición de la Subdelegación de la FGR en Uruapan, la cual informó que solicitará las investigaciones y dictámenes a elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias