0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dice Ana Guevara que Conade entregó a tiempo el dinero

Ana Guevara, directora de Conade, aseguró que entregó a tiempo el presupuesto para el viaje de las jugadoras al Mundial de Futbol Americano. Foto: Especial
Ana Guevara, directora de Conade, aseguró que entregó a tiempo el presupuesto para el viaje de las jugadoras al Mundial de Futbol Americano
viernes, 5 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(05 agosto 2022)

Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo que el retraso en la compra de los boletos de avión de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano quedó fuera de su alcance una vez que entregó el recurso a la Federación Mexicana de la especialidad, que encabeza César Barrera.


Sin especificar cuál fue el presupuesto que entregó ni la fecha en la que bajó el recurso a la Federación, la directora se deslindó del pago atrasado de los vuelos para que las 45 jugadoras asistieran al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza en Finlandia y donde México no jugó el partido inaugural por haber llegado dos días después por falta de vuelos.



"Se solicitó el recurso para el equipo, desafortunadamente hay cosas que quedan fuera del alcance nuestro, el recurso fue entregado y desde ahí ya no queda en nuestro escrutinio y en nuestra decisión ni el destino ni la aplicación de este recurso.

Nuestra responsabilidad llegó hasta la entrega del recurso", dijo para Tercer Cuarto.

"Al regreso será prudente escuchar a las chicas sin ningún sesgo.

Habría que esperar cuál fue el escenario, cuáles fueron los hechos, cómo se dio. La situación actual de la Federación está estable porque sino no se le hubieran entregado recursos".



El responsable de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, señaló el pasado martes en conferencia de prensa que Conade no entregó a tiempo el recurso de 2.5 millones de pesos y por lo cual no pudieron liquidar la reservación que hicieron en abril por lo que los vuelos se encarecieron, se perdieron 75 mil pesos y el presupuesto se duplicó a más de 5 millones de pesos, en la segunda fase.



México se quedó sin posibilidad de mejorar o refrendar la medalla de bronce que consiguió en el Mundial de Vancouver 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias