Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nos va costar cubrir territorio con especialistas.- AMLO

AMLO encabezó acto en el Hospital Regional de Huamantla. Foto: Especial
- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que será difícil superar el déficit de médicos especialistas en todo el territorio
viernes, 5 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Huamantla, Tlaxcala

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que será difícil superar el déficit de médicos especialistas en todo el territorio.

"Estamos aumentando el numero de especialistas o de médicos que van a una especialidad, empezamos con 8 mil, así recibimos y ahora ya van a ser más de 20 mil ya, los que van a tener la posibilidad de especializarse en México y en el extranjero", señaló

"Pero, aún así, nos va costar trabajo cubrir todo el territorio", agregó el Mandatario al encabezar un acto en el Hospital Regional de Huamantla del sistema IMSS-Bienestar.

López Obrador nuevamente calificó de "retrógradas" a quienes se oponen a la llegada de médicos cubanos para reforzar las áreas de especialidades de los hospitales.

Destacó que "ya están llegando" los especialistas cubanos, aunque enfatizó que si fuera necesario, también se contrataría a doctores de otros países como Francia, China o Estados Unidos.

"Eso también, aunque es muy polémico, son muy retrógradas, nuestros adversarios, no todos, que son muy conservadores no les gusta que contratemos médicos de otros países, pero la salud es primero, la salud es un derecho humano", recalcó.

"No tiene que ver con ideologías, no tiene que ver con la política, y claro que necesitamos especialistas y los vamos a traer de Francia, de China, de Estados Unidos, y por eso agradecemos mucho al pueblo y al gobierno de Cuba porque ya están llegando llegando especialistas de ese país a México".

El Jefe del Ejecutivo, quien antes del evento se dio tiempo para saludar de mano, abrazar y tomarse fotos con asistentes, recalcó que el déficit de especialistas se debe a que los gobiernos anteriores le cerraron las puertas a quienes querían estudiar.

"Durante mucho tiempo se cerró las puertas a quienes querían estudiar medicina y especializarse, era muy difícil ingresar y poder lograr ingresar a una especialización", acusó.

"Ya estamos aumentando el número de escuelas de medicina, de enfermería, no les ha faltado presupuesto a las universidades públicas, a las escuelas de medicina".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias