0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siente Mark pasión regia por la NFL

Mark Sánchez estuvo ayer en la Ciudad para promover una nueva marca de mezcal. Foto: Juan Flores
El ex NFL Mark Sánchez visita Monterrey, promueve su mezcal y de paso reconoce la pasión regia por el futbol americano
sábado, 6 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

Mark Sánchez ha vuelto a sus raíces mexicanas.

El ex jugador de la NFL entró en el mundo de la producción de mezcal y ahora está viviendo la experiencia regia, ésa que desde su llegada al Aeropuerto Mariano Escobedo ha sentido.

El ex pasador de Jets habló con CANCHA sobre su presente como analista de televisión, la pasión por el futbol americano que ha notado en Monterrey y lo que le depara como empresario.

¿Cómo han sido los días en Monterrey?

"Me gusta el Cerro de la Silla, sé que Monterrey es más americanizado, especialmente en el deporte, el futbol americano es muy importante para el País, pero aquí tiene fuerza.

"En otras partes del País no me reconocen mucho, me dicen '¡oh, es Rafa Márquez!', pero aquí desde el aeropuerto me reconocen".

Así es la afición de los regios por la NFL...

"La descubrí en un partido con los Vaqueros, había camiones que iban de Monterrey a Dallas cada juego, fue increíble y estoy feliz de que pueda hablar (español), pero me arrepiento de no saberlo cuando estaba con los Jets, me hubiera servido más para conectar con la gente.

Ahora un regio, Isaac Alarcón, busca un lugar en la NFL, ¿cómo lo has visto?

"Noté que Isaac Alarcón, cuando habla, cuando juega, en cada cosa, se siente la apreciación que tiene del deporte y creo que es algo mexicano, como que la familia es lo más importante, es algo muy hondo en su espíritu".

¿Ves a Monterrey como sede de un juego de NFL?

"Está creciendo la oportunidad, la NFL tendrá sus juegos internacionales, pero ¿por qué no Monterrey? Hay aficionados, hay tradición y la NFL lo sabe, si hay aficionados, pasión y dinero, ¿por qué no?".

¿Sería descabellado pensar que la Ciudad sea sede de una franquicia de NFL?

"Estaban discutiendo a Londres para tener un equipo, Monterrey está más cerca, en cada partido estaría lleno de gente".

Tu transición de jugador a analista...

"Es una carrera competitiva, igual que mi anterior carrera, diferente, estaba acostumbrado a que tenía que estar en un lugar, guardar información y hacerlo en el campo, todo, ellos me explicaron todo y cómo hacerlo.

"En el partido hay una manera de criticar el desempeño de cada equipo, mi estilo es más de celebrar lo bueno y no de resaltar lo malo, sé cuánto tiempo se toma hacer algo bueno en el campo, estoy enamorado del juego, de analizarlos".

¿Cómo ves la temporada venidera?

"En mi división (AFC Este), ¿quién tendrá la mejor temporada que no sea (el equipo) en donde esté Josh Allen? Tua (Tagovailoa), Michael Person tiene el esquema de correr de San Francisco y es el más difícil de defender en la Liga.

"Aunque también Patriotas, porque Mac Jones va a crecer en un rato, será consistente, mi pronóstico es Búfalo, uno, después Patriotas, Delfines y muy a mi pesar, los Jets, ellos necesitan uno o dos años más".

Sánchez ya tiene a sus favoritos y una nueva empresa con el mezcal Campante. ¡Salud, Mark!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias