Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desfogues controlados, labor a cargo de COMAPA

- Se busca mejorar el flujo de agua a través de la red de distribución y evitar que las líneas principales de conducción colapsen por altas presiones
domingo, 7 de agosto de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Aperturas escalonadas de válvulas en distintos puntos de la ciudad

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa está llevando desfogues controlados en diversos puntos, zonas y sectores de la ciudad, como una de las medidas de prevención que buscan evitar que las líneas principales de conducción colapsen.

Personal técnico y especializado de las áreas Técnica y Operativa de la COMAPA realizaron ayer uno de los desfogues en una línea general de 18 pulgadas.

El objetivo que se logra con este trabajo es liberar cámaras de aire que obstruyen el paso del agua potable y que se generan por paros intermitentes en los bombeos primarios.

La intención de la COMAPA es mejorar el flujo de agua y evitar que las líneas de conducción colapsen por altas presiones.

En un video reproducido a través de sus sitios oficiales de información y comunicación, el biólogo Guillermo Nava Lujano, coordinador de Potabilización de la COMAPA, dio a conocer que los desfogues controlados forman parte de una programación del organismo.

Nava indicó que lo que busca es recanalizar el agua a través del Canal Rodhe y enviarla a la planta potabilizadora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias