0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diagnostican al cineasta Lars Von Trier con parkinson

El reconocido cineasta de culto Lars Von Trier, director de 'Anticristo' y 'Melancolía', fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Foto: Archivo
Lars Von Trier es considerado uno de los cineastas más importantes de la actualidad
lunes, 8 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (08 agosto 2022).- El reconocido cineasta de culto Lars von Trier, de 66 años, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, según confirmó la casa productora Zentropa, encargada de casi todas sus películas.

A través de un comunicado de prensa, que contó con el visto bueno del danés, la compañía informó que debido a la enfermedad, Lars Von Trier ofrecerá muy pocas entrevistas de ahora en adelante.

Actualmente, el polémico director se encontraba a poco de iniciar la promoción de su último proyecto, la tercera temporada de la serie Riget, que se estrenará en el Festival de Cine de Venecia el 31 de agosto.

"Lars está de buen humor y está siendo tratado por sus síntomas, y se le está dando tratamiento para que pueda completar Riget: Exodus", se asegura en el comunicado, retomado por medios internacionales.

"La enfermedad significa que Lars solo participará en entrevistas de forma limitada hasta el estreno, más adelante en el año".

Las dos primeras temporadas de Riget se estrenaron en 1994 y 1997, y aunque se trata de una miniserie, constantemente aparece en las listas de las Mejores Películas de la historia.

Lars Von Trier es considerado uno de los cineastas más importantes de la actualidad y uno de los grandes autores de su generación gracias a películas como Dogville, Anticristo, Melancolía y Ninfomanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion