Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen por Viruela del Mono

Difunden medidas preventivas, formas de contagio y síntomas para identificar casos probables
martes, 9 de agosto de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades de Salud reforzaron las acciones preventivas para evitar que se presenten casos de la Viruela del Mono o Viruela Símica.

Básicamente, se trata de medidas de higiene que deben ser acompañadas del cuidado permanente de los protocolos que existen en materia de COVID-19, principalmente en lo que se refiere a vacunación, la sana distancia y uso de cubrebocas, tanto en espacios públicos como cerrados.

La viruela del mono se transmite por medio de un contacto muy estrecho con la piel o gotas gruesas de saliva al hablar, toser o estornudar. Usa cubrebocas, tose ó estornuda cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del brazo y mantén la sana distancia.

Para evitar un contagio de la Viruela del Mono se recomienda lavarse las manos de forma frecuente, con agua y jabón o solución alcohol gel, cubrir nariz y boca al estornudar o toser, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.

Paralelamente, el sector Salud se encuentra trabajando en la difusión de síntomas que pudieran ser indicativos de casos probables de la Viruela del Mono.

Un caso probable de la Viruela del Mono es toda persona de cualquier edad y sexo, que presente una o múltiples erupciones cutáneas o de mucosas y uno o más de los siguientes signos o síntomas:

•Fiebre mayor a 38.5.

•Dolor de cabeza.

•Dolores musculares.

•Inflamación de ganglios linfáticos.

•Dolor en la espalda baja

•Cansancio

Las indicaciones de las autoridades también incluyen que si en los últimos 21 días se ha estado en contacto con alguna persona ya diagnosticada con la Viruela del Mono, lo conducente es aislarse y solicitar atención médica.

Los pacientes con la también llamada Viruela Símica reciben atenciones con hidratación, tratamiento sintomático, control térmico y del dolor, evitar manipulación de las lesiones y mantener las lesiones limpias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias