0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INMUJER capacita a trabajadoras del hogar sobre sus derechos

NUEVO LAREDO, Tam.- INMUJER y del Centro Nacional para la Capacitación Profesional y Liderazgo de las Empleadas del Hogar A.C., estarán impartiendo una serie de talleres a mujeres trabajadoras.
El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, con el apoyo del Centro Nacional para la Capacitación Profesional y Liderazgo de las Empleadas del Hogar A.C.
viernes, 12 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, con el apoyo del Centro Nacional para la Capacitación Profesional y Liderazgo de las Empleadas del Hogar A.C., dio inicio a una serie de talleres con los cuales se busca dar a conocer los derechos con los que cuentan las trabajadoras del hogar remuneradas.
En modalidad virtual, el pasado domingo 7 de agosto se impartió el primero de seis talleres, en los que las participantes conocerán principalmente los derechos laborales a los que tienen acceso, tales como vacaciones, aguinaldo, finiquito, liquidación, entre otros.
Cynthia Rodríguez Leija, Directora del Inmujer Nuevo Laredo, reiteró la invitación a todas aquellas mujeres que se dedican a realizar trabajos en el hogar de manera remunerada, para que participen en estas capacitaciones, las cuales son gratuitas y tienen información de mucho interés para ellas.
Bajo el lema: “Aprendiendo Nuestros Derechos con CACEH en Nuevo Laredo”, estos talleres se impartirán los domingos 7, 14, 21, 28 de agosto, 11 y 18 de septiembre, a partir de las 3 a 5 de la tarde, la plataforma que se está utilizando para la capacitación es Zoom Meeting, por lo cual es necesario descargarla de manera gratuita en una computadora o dispositivo móvil.
Este domingo 14 de agosto se estará compartiendo el tema: "Los derechos de las trabajadoras del hogar", continuando el día 21 con el tema "Derecho a un trabajo digno y la no discriminación", el día 28 de agosto con el tema "Derecho a la seguridad social obligatoria".
Y luego, en septiembre, "Acceso a la justicia en las relaciones de trabajo”, el domingo 11 y cerrando el 18 con el tema “El derecho a la migración como un derecho humano".
Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 867 713 5281 o 867 719 2160, las capacitaciones no tienen costo y se puede ingresar directo a la reunión con el ID: 833 6253 3072, cinco minutos antes de la hora, con el micrófono apagado y cámara encendida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias