Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 10 policías por desaparición forzada en Michoacán

Los elementos fueron detenidos en la comandancia municipal de Taretan, Michoacán. Foto: Especial
Nueve policías activos y un ex miembro fueron detenidos en Taretan, Michoacán, al ser acusados de secuestro y desaparición forzada
jueves, 18 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MOCHOACAN

/REFORMA

Nueve policías activos y un ex policía del Municipio de Taretan fueron detenidos este miércoles al ser señalados de la privación ilegal de la libertad y desaparición forzada de dos personas en Michoacán.

Los 10 detenidos son acusados de privar de la libertad a José Adolfo "N" el pasado 10 de abril, llevarlo en un vehículo oficial al área de barandilla y luego trasladarlo a un punto desconocido, momento desde el cual se reporta como desaparecido.

Asimismo, también de plagiar a una persona el 15 de mayo en el Bulevar Barrio Alto, llevarlo al área de internamiento municipal y liberarla al día siguiente, pero tras el pago de una determinada suma monetaria.

Enlistan a detenidos en Taretan

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los policías detenidos son Anwer "N", Nora Deria "N", Pablo "N", Jorge Cristóbal "N", Moisés "N", José Luis "N", Jesús "N", Jorge "N" y María Elena "N".

Y Cristóbal "N" es un ex miembro de esta corporación municipal ubicada a 105 kilómetros de Morelia capital.

"Los detenidos serán presentados ante el órgano jurisdiccional con sede en Uruapan, para que resuelva su situación jurídica", precisó la FGE.

En el operativo, también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, así como de la Guardia Civil (GC) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion