0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actividad económica liga 3 meses a la baja en julio

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del País disminuyó 0.14 por ciento mensual en julio en medio de resultados desfavorables
jueves, 18 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (18 agosto 2022).- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del País disminuyó 0.14 por ciento mensual en julio en medio de resultados desfavorables entre los grandes sectores que lo conforman y sumó tres meses con descensos, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

Dentro del IOAE, las actividades secundarias -o del sector industrial- reportaron una baja de 0.20 por ciento mensual durante el séptimo mes del año luego de cuatro meses consecutivos con incrementos.

Las actividades terciarias -o de servicios- alargaron su racha negativa a tres meses al experimentar un decremento de 0.14 por ciento durante julio.

A tasa anual, el IOAE observó un aumento de 1.48 por ciento en julio pasado, una variación inferior al 2.10 por ciento obtenido en junio.

El IOAE ayuda a contar con estimaciones muy oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias