0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta en la región por tormenta tropical Danielle.

H. CAMARGO, Tam.- Ante los avisos de posibles lluvias en esta región, se está llevando a cabo la limpieza de canales para evitar posibles inundaciones.
- Las autoridades hacen un llamado a evitar tirar basura para que las alcantarillas no se tapen.
sábado, 20 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CAMARGO, Tam.-

Ante el aviso de posibles lluvias torrenciales en esta región la COMAPA está haciendo un llamado a la población a mantener limpios sus solares, a no tirar basura para evitar inundaciones.

Por su parte el personal de Protección Civil se encuentra trabajando en la limpieza de canales y en todo lugar en donde se pudiera acumular el agua, lo cual incluso pudiera significar un peligro para la ciudadanía.

Este aviso de alerta fue emitido por Protección Civil Tamaulipas, siendo las recomendaciones principales para evitar inundaciones en las zonas más vulnerables de la ciudad, mantener libre de basura las alcantarillas del drenaje pluvial así como mantener sus contenedores de basura en lugares seguros y evitar sean arrastrados por el viento y/o las fuertes lluvias.

El último reporte menciona que el sistema, llamado Potencial de Ciclón Tropical (PTC) Cuatro, será capaz de generar grandes cantidades de lluvia en algunas ciudades del centro y norte de Tamaulipas, como San Fernando, Matamoros, Soto la Marina y Reynosa y desde Corpus Christi hasta el Valle de Texas, además de mencionar que para la Frontera Chica incluyendo Nuevo Laredo pudieran ser solamente lluvias moderadas el sábado por la noche y el domingo.

De cualquier manera estos municipios en forma anticipada se preparan para evitar contratiempos con la limpieza de canales y recomendando a la población evitar tirar basura para que las alcantarilla no se tapen.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion