0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presume San Luis Potosí el Mundial de raquetbol

La delegación mexicana que participará en el Mundial. Foto: Tomada de Twitter
El público mexicano puede disfrutar del mejor raquetbol del orbe, donde se encuentran los tricolores Paola Longoria y Daniel de la Rosa
domingo, 21 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(21 agosto 2022)

El público mexicano puede disfrutar del mejor raquetbol del orbe, donde se encuentran los tricolores Paola Longoria y Daniel de la Rosa, gracias al mundial de la especialidad que inició este fin de semana en el club Deportivo La Loma, en San Luis Potosí.


Rafael Lebrija, director del complejo, aseguró en entrevista con CANCHA que el club está listo para recibir a los mejores jugadores y también al público que acuda a los partidos de este deporte cuya máxima competencia tardó 22 años en regresar a territorio nacional.



"Tendremos 8 canchas que son fijas, dos de ellas serán Estadios y vamos a recibir a más de 200 atletas, en ambas ramas. La entrada es totalmente gratuita y esperamos una afluencia de 12 mil personas", explicó Lebrija.



El directivo lamentó que no se les de difusión a todos los deportes por igual cuando además México tiene a grandes exponentes como Longoria, que ha sido campeona mundial en singles y dobles y además multimedallista en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, y por ello pidió el apoyo a los aficionados para que se interesen en otras disciplinas y se atrevan a practicarlas.

"Me da tristeza que no se apoyan por igual todos los deportes, que volteen a ver otras cosas, hay personas que le están pegando muy fuerte a otros deportes y ganan menos de lo que un futbolista gana.

Solo es futbol, futbol, pero hoy en día con todo el respeto para los mexicanos, estamos lejos de ese nivel que nos ponen en el ranking FIFA", aseveró.



"En raquetbol somos potencia, tenemos a los mejores raquetbol del mundo, tristemente no es un deporte Olímpico, pero tenerlo en casa, luego de 22 años es un verdadero gusto".


Suman mexicanos triunfos



Las mexicanas Paola Longoria y Alexandra Herrera sumaron este domingo sus segundas victorias en la ronda de grupos del singles del Mundial de raquetbol.



Longoria, número uno del mundo, superó fácilmente 11-6-11-8 y 11-4 a la chilena Carla Muñoz, mientras que Herrera hizo lo propio ante la japonesa Harumi Kajino por 11-8, 11-1 y 11-6.



En el dobles femenil, Longoria y Samantha Salas ganaron 11-3, 11-5 y 11-5 a las ecuatorianas Ana Sarmiento y María Muñoz.

En la rama varonil, el anfitrión Daniel de la Rosa se impuso en sets corridos al chileno Jaime Mansilla en su segundo match, en tanto que Rodrigo Montoya doblegó también en tres mangas al chileno Rafael Gatica.



En dobles mixtos, Rodrigo y Samantha debutan este lunes enfrentando a los guatemaltecos Juan Salvatierra y María Renne Rodríguez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion