0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran 494 migrantes en Valle de Texas

La mayor parte de los migrantes eran cubanos, centroamericanos y sudamericanos. Foto: Especial
- Fueron hallados en tres diferentes grupos sobre el Río Grande, en la frontera con Tamaulipas, informan autoridades
lunes, 29 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EDINBURG, TX.-

/REFORMA

Al menos 494 migrantes fueron encontrados en la orilla del Río Grande en tres grupos, dos de ellos localizados en la ciudad de Río Grande y otro en Hidalgo, Texas, informó la oficina regional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Uno de los grupos, conformado por 121 personas, fue asegurado en Hidalgo, Texas (frontera con Reynosa), mientras que los otros dos grupos, que en total sumaban 373 indocumentados, fueron interceptados en Río Grande, Texas (frontera con Camargo, Tamaulipas), en el Condado de Starr.

Entre los dos grupos asegurados en Río Grande, los agentes migratorios ubicaron a 130 niños que viajaban solos.

Además, tras los interrogatorios e identificación de cada uno de los 373 migrantes, los agentes se encontraron con que 101 de ellos eran miembros de unidades familiares y 142 eran adultos solteros.

La mayor parte de los migrantes eran cubanos, centroamericanos y sudamericanos.

Mientras que en el grupo migrante detenido en la ciudad de Hidalgo, los agentes del Sector McAllen de CBP ubicaron a 121 indocumentados, de los cuales 70 eran niños no acompañados, 30 miembros de unidades familiares, 21 eran adultos solteros, la mayoría eran de nacionalidad centroamericana, había algunos de Georgia y otros de Ecuador.

Las organizaciones criminales que trafican con personas en los últimos años utilizan grandes grupos de personas para cruzar el río con el objetivo de que sean asegurados por las autoridades migratorias y comiencen su proceso migratorio.

La vocería del CBP en el presenta año fiscal, de octubre de 2021 a agosto del 2022, ha reportado el arresto de 130 grupos, cada uno formado por 100 o más migrantes indocumentados.

Entre el total de detenciones de indocumentados en grandes grupos la Patrulla Fronteriza ha asegurado a más de 21 mil personas, entre mujeres y hombres, adultos y menores.

Las autoridades de CBP revelaron que el transportar y procesar grandes grupos de indocumentados continúa ejerciendo gran presión sobre la agencia federal por la gran cantidad de mano de obra y recursos que demanda.

Principalmente porque los traficantes de ilegales llevan a los migrantes por lugares desolados, aislados y de difícil acceso para las grandes unidades de transporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion