0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a quien puso alcohol en hidratación del Maratón

Autoridades capitalinas levantaron una denuncia penal a quien puso alcohol en las bebidas. Foto: Especial
El individuo que agregó alcohol a los vasos de un puesto de abastecimiento del Maratón de la Ciudad de México, a la altura de Polanco, ya fue identificado
martes, 30 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio

Agencia/Reforma

Cd. de México

(30 agosto 2022)

Aunque borró sus perfiles en redes sociales, el individuo que agregó alcohol a los vasos de un puesto de abastecimiento del Maratón de la Ciudad de México, a la altura de Polanco, ya fue identificado gracias a la misma comunidad de corredores que informó de sus datos al Indeporte de la CDMX.

Raúl Paredes, director técnico del Maratón de la Ciudad de México, reveló a CANCHA que la Policía Cibernética de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya trabaja en el caso para localizar al sujeto, a quien se le denunció por intento de lesiones dolosas y agresión, pues junto con otras dos personas amedrentó a los voluntarios de Gatorade, bebida patrocinadora de la carrera, encargados del puesto de abastecimiento en cuestión.



"La Policía Cibernética está haciendo su labor y seguir el curso de la denuncia. Los (corredores) usuarios de redes sociales ya nos hicieron saber quién es esta persona para darle seguimiento, porque desde el domingo en la noche borró sus redes, ya sabemos su nombre y proporcionamos la información a las autoridades", explicó Paredes.

"(La acción de este sujeto) pudo haber causado un daño cardiovascular a los corredores y su chistecito le pudo haber costado a otros. Lo que podría configurarse aquí es un delito penal contra la salud y un intento de lesiones dolosas porque se pudo afectar la integridad física de los participantes por lo que comentaba de las alteraciones cardiovasculares o intoxicaciones por la combinación de la bebida isotónica y el alcohol", detalló el también corredor.


Paredes no ofreció más detalles del caso para no interferir en las investigaciones y confió en que las autoridades correspondientes actuarán como se debe.



Extraordinario caso de alcohol en Maratón.- Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , señaló como extraordinario el caso de corredores del Maratón de la Ciudad de México que estuvieron a punto de ingerir alcohol en un puesto de abastecimiento en la zona de Polanco , luego de que individuos agregaron ron a los vasos que contenían bebida rehidratante.



Consideró que el caso no afectará la realización de próximos eventos .

" Pues lamentablemente ocurrió esto , no debería de ocurrir.

Hay muchísima gente que participa en el Maratón también, tanto de quien ve el Maratón como de quien participa, y, sí, se levantó una denuncia penal y se está haciendo la investigación ", dijo la Mandataria local.



Esto por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa y lo que resulte.

Evadió responder si se detectó alguna falla en los protocolos y dijo que eso se encuentra en revisión.



" Yo creo que fue algo extraordinario lo que pasó , de todas maneras, se están revisando los protocolos para que no vuelva a ocurrir y también pues que haya la sanción correspondiente a quien lo hizo .

No creemos que vaya a afectar, fue un caso extraordinario", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion