Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Restaurarán imagen de la Virgen de Guadalupe

En su mensaje dominical indicó que las reparaciones de la imagen y del marco que la custodia se hará en la misma Basílica. Foto: Facebook Arquidiócesis de Monterrey
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, informó que restaurarán la imagen de la Virgen de Guadalupe que está en el altar mayor de la Basílica de la Colonia Independencia.
domingo, 4 de septiembre de 2022
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(04 septiembre 2022).- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, informó que restaurarán la imagen de la Virgen de Guadalupe que está en el altar mayor de la Basílica de la Colonia Independencia.

Esto será parte de la preparación para las fiestas del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

"Hemos visto oportuno restaurar la imagen que preside el altar mayor, la cual se realizará durante el mes de septiembre", dijo Cabrera.

"Aprovechando que este año se cumplen 100 años de que fue pintada por el artista mexicano Rafael Aguirre, allá en el año 1922, a iniciativa del Siervo de Dios el Presbítero Raymundo Jardón.

Mientras tanto se pondrá otra imagen para continuar con su veneración".

En su mensaje dominical indicó que las reparaciones de la imagen y del marco que la custodia se hará en la misma Basílica.

Agregó que se restaurará su corona y las rosas que adornan su entorno.

El cuadro y la pintura estarán a cargo del restaurador Alberto Compiani mientras que la corona por Ricardo Curzaley.

En tanto, las 75 rosas serán restauradas por René Rangel y se logró gracias al apoyo de 75 parroquias de la Arquidiócesis que cooperarán cada una para restaurar una rosa.

"Se ha hecho una solicitud para que el Santo Padre, el Papa Francisco, conceda la coronación pontificia de esta venerada imagen", comentó el Arzobispo.

"Ya que la corona actual fue colocada por el Siervo de Dios Monseñor Guillermo Trischler y Córdova, séptimo Arzobispo de Monterrey en el año 1945, en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la coronación pontificia de la imagen original en el Tepeyac".

Por otra parte, con la llegada del mes de septiembre el Arzobispo llamó a la sociedad a renunciar a toda forma de egoísmo, de indiferencia y a la complicidad de corrupción y de abuso dentro y fuera de las instituciones.

Señaló que es urgente que los mexicanos no se queden pensando sólo en quiénes serán los culpables de las desgracias, sino que luchen con firmeza y esperanza para combatir obstáculos que les impiden avanzar.

"Pidamos que este mes lleno de festividades cívicas nos fortalezcamos en el compromiso de vida en comunidad, para que los actos violentos que continúan estremeciendo a la sociedad desaparezcan",expuso.

"Para que asumamos responsablemente los principios básicos de convivencia humana que nos ayudarán a sembrar en el corazón de nuestros hijos y de nuestros hermanos que nos rodean, que la paz y la sensibilización nos haga a todos siempre mejores hermanos".

También informó que del 5 al 9 de septiembre, 80 obispos mexicanos se reunirán en una casa de retiro en Santiago para tener una semana de estudio.

Esta reunión es en torno al próximo Sínodo de Obispos 2023 sobre la sinodalidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias