0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 13 migrantes de congelador en Texas

Los migrantes viajaban en la caja frigorífica sellada y a una temperatura de 10 grados centígrados. Foto: Especial
Trece migrantes, entre ellos varios mexicanos, fueron rescatados de morir congelados al ser descubiertos dentro de un camión refrigerante
miércoles, 14 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

McAllen, Texas(14 septiembre 2022).- Trece migrantes, entre ellos varios mexicanos, fueron rescatados de morir congelados al ser descubiertos dentro de un camión refrigerante cargado de cajas de brócoli, informó la oficina regional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"Los traficantes ponen en peligro la vida de los migrantes y de los agentes al usar métodos de gran riesgo para intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos", destacó la vocería.

Los agentes reportaron que los 13 migrantes viajaban en la caja frigorífica totalmente sellada, sin forma de escapar y a una temperatura de 10 grados centígrados (51 Fahrenheit).

El hallazgo de este intento frustrado de contrabando de personas ocurrió el pasado martes 13 de septiembre, cuando agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville que trabajaban en el puesto de control Javier Vega Jr. revisaron un remolque de tractor refrigerado.

Los agentes enviaron el vehículo a la zona de inspección secundaria y descubrieron a los migrantes intentando esconderse dentro de una carga de brócoli congelado.

El conductor resultó ser un ciudadano estadounidense, quien fue puesto bajo arresto y turnado al Departamento de Investigaciones Especiales para tratar de ahondar en la investigación de la banda de traficantes de seres humanos.

Los migrantes, incluidos dos menores no acompañados, son residentes de México y Centroamérica, según sus declaraciones preliminares.

También los paramédicos de la Patrulla Fronteriza determinaron que todos los sujetos estaban en buen estado de salud.

Más temprano, esa mañana del martes, un operador de cámara de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville observó a varios sujetos en un Chevrolet Equinox cerca del muro fronterizo en Brownsville que subían al vehículo a otras personas, y por ser un área frecuentada por traficantes de indocumentados se lanzó la alerta a las patrullas de operaciones en territorio.

Los agentes le marcaron el alto al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso, lo que desató una persecución.

Tras varios minutos huyendo, el conductor redujo la velocidad y los agentes observaron que varios sujetos salían del vehículo.

El conductor continuó hacia el norte golpeando un vehículo del gobierno antes de detenerse. Los agentes detuvieron al conductor y a tres migrantes presentes ilegalmente en Estados Unidos.

Uno de los migrantes resultó herido cuando intentaba salir del vehículo en movimiento. El migrante fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico.

El conductor fue entregado a los agentes de Policía del condado de Cameron para enfrentar cargos estatales.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos para su deportación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion