0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernador pone en marcha la Ciudad Judicial en Reynosa

Imagen Siguiente
Aplica Gobierno de Tamaulipas una inversión sin precedentes permite en infraestructura para fortalecer a las instituciones encargadas de la impartición de justicia en la entidad.
miércoles, 14 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, inauguraron este miércoles las instalaciones de la Ciudad Judicial de Reynosa, infraestructura sin precedentes en los últimos 20 años que concentra diversas áreas involucradas en los procedimientos de impartición de justicia, a fin de hacerlos más eficientes para la población.

"Desde que inició mi administración hice el compromiso de fortalecer las instituciones en nuestro estado y uno de los pilares más sólidos para generar confianza pero sobre todo para la impartición de justicia es el Poder Judicial.

La construcción de todo esto que ustedes ven fue en conjunto y muchas de las obras que se hicieron fueron con presupuesto del Poder Judicial y del Gobierno del Estado.

Lo que manda un claro mensaje de que sí hay de otra, si hay manera de fortalecer las instituciones de nuestro país", declaró el mandatario.

La Ciudad Judicial de Reynosa forma parte del 5° Distrito Judicial, correspondiente al municipio de Reynosa, donde se concentra el 20 por ciento de los expedientes a nivel estatal; consta de 4 niveles en los que se distribuyen 18 juzgados, 6 salas de audiencia, oficinas de mecanismos alternativos de justicia, central de actuarios, oficialía de partes, archivo y unidad administrativa, entre otras áreas.

"Su importancia y trascendencia regional deja constancia de su incalculable valor para los actuales y futuras generaciones de abogados y abogadas; este conjunto de muros, cimientos y pilares son el símbolo inequívoco de la palabra empeñada por usted Gobernador", destacó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán.

A lo largo de la presente administración estatal, Gobierno y Tribunal de Justicia de Tamaulipas han colaborado de forma estrecha para fortalecer la infraestructura que garantice la impartición de justicia pronta y expedita.

Entre ello destaca la construcción de 27 salas de audiencia y 4 centros integrales de Justicia en González, Tula, Altamira y Río Bravo, además de las ampliaciones de los centros de Reynosa, Mante y Ciudad Victoria.

También la construcción del edificio de salas multifuncionales en Altamira; 4 juzgados en Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa; la creación del archivo judicial en Reynosa; el Palacio de Justicia en Mante; la construcción de salas de enlace, la rehabilitación del juzgado, sala de ejecución de sanciones y acondicionamiento del juzgado especializado en justicia para adolescentes en Ciudad Victoria; así como la construcción del Centro de Convivencia Familiar en Altamira.

Durante el evento estuvieron presentes el Comandante de la 8va zona militar, el General de Brigada D.E.M. Roberto Claudio del Rosal Ibarra; el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores; el encargado del despacho de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna; el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pesina Torres; y el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, José Jorge Ontiveros Molina.

Antes, durante horas de la mañana, García Cabeza de Vaca y el General de Brigada D.E.M. Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Comandante de la 8/a.

Zona Militar, sostuvieron una reunión de trabajo acompañados por el Gabinete Estatal de Seguridad, en la que acordaron fortalecer la presencia de autoridades estatales y federales en la región ribereña para continuar haciendo frente a los grupos delictivos que operan en la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias