0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visita de las GL a México resulta rentable

El Diamante de Fuego se inauguró en marzo de 2019 con un partido entre los Padres y los Diablos, única ocasión que un equipo de la MLB ha jugado en la CDMX. Foto: Archivo
Las Grandes Ligas regresan a México después de cuatro años de ausencia
miércoles, 14 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos Agencia/Reforma

Cd. de México

(14 septiembre 2022)

Las Grandes Ligas regresan a México después de cuatro años de ausencia.

El 29 y 30 de abril de 2023 , se celebrará, por primera vez, una serie de temporada regular en el Estadio Alfredo Harp Helú (AHH) en la Ciudad de México.



Contar con eventos deportivos de primer nivel no es sencillo ni barato, especialmente cuando equipos como los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco serán los invitados.



"La realidad es que nosotros no lo consideramos como algo caro, sino como una muy buena inversión el venir a México. En cuanto al precio, varía mucho de equipo a equipo o los que traigamos para una serie, pero cerrando números, estamos entre los 9 y 10 millones de dólares", explicó Rodrigo Fernández, comisionado de MLB México y Latinoamerica.



"Por la razón de la capacidad de los estadios ya que aquí son bastante más pequeños que en Estados Unidos, por ejemplo, el Dodger Stadium tiene cerca de 70 mil personas de aforo y la gran mayoría está entre los 40 mil, así que eso hace muy complicado que nosotros podamos recuperar la totalidad de la inversión, sin embargo, es una inversión que a la larga nos va a redituar en otras cosas".



El Diamante de Fuego fue elegido como la sede para los dos juegos entre San Diego y San Francisco debido a que está ubicado en la capital del País y a que cumple con todas las especificaciones que pide MLB, pues tiene 20 mil 576 localidades.



"Nosotros necesitamos, al menos, 20 mil lugares y eso descarta muchos estadios de México que, si bien tienen a la afición, no cumplen con el requisito; después la infraestructura a la altura de un evento de esta magnitud y, por último, los temas logísticos como los hoteles de cinco estrellas porque son los requerimientos que se tienen con los equipos", agregó Fernández.



El plan de las Grandes Ligas es mantener el vínculo con México hasta 2026, visitando la CDMX, Monterrey y otras ciudades.

"Es un trabajo de mucha conversación pero siempre se toma en cuenta cuáles son los equipos más populares en México", finalizó Fernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias