Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Viva lo artesanal!

Imagen Siguiente

Relacionado

México es uno de los países más ricos en textiles y procesos tradicionales
domingo, 18 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

México es uno de los países más ricos en textiles y procesos tradicionales que necesitan ser cuidados e impulsados en todo el mundo.

Desde hace varios años existe la preocupación de muchos diseñadores y firmas por preservar este legado, colaborando con artistas y asegurándoles un pago justo por su trabajo.

Pasionarte

Los sombreros que llaman la atención de Adriana Esquer, creadora de esta firma, se han convertido en los favoritos de las famosas por su detallada confección y elementos fashion.

Trabaja con mujeres de comunidades de Sonora, ha desfilado con grandes diseñadores en MBFWMx y exhibió sus sombreros en Dubai.

Venus y Loco

Se distingue por sus collares que desfilan para varios diseñadores nacionales.

Está integrada por Gisela Morales y Emilio Cervantes, quienes realizan desde hace más de 10 años hermosas piezas con técnicas tradicionales de joyería, orfebrería y escultura, además de alfarería logrando conectar la cerámica y la plata a través del dominio del fuego.

Roberta Vallina

Con inspiración vaquera, esta diseñadora tiene las astas del venado como motivo principal de sus piezas joyeras que encantan a las chicas de hoy.

Desde Chihuahua, una firma que experimenta con materiales naturales mezclados con oro, plata y piedras preciosas, contando con manos artesanas expertas.

Rhoncus Atelier

Bellos y comodísimos zapatos hechos a mano con las mejores pieles son los que produce esta firma dedicada a hacerlos a la medida, uno de los grandes lujos a los que se pueda aspirar.

Líneas arquitectónicas que protegen tus pies y que además los enfundan en las nuevas tendencias llegadas de Italia.

Baku

Sandalias muy cómodas realizadas con técnicas ancestrales y materiales originales de la región de Oaxaca.

Sus diseños siempre acompañan los desfiles de Julia y Renata y, además de cómodos, son llamativos y con un toque de humor. Sus huaraches con peluche de colores brillantes son un 'must'.

Avorigen

Línea de bolsos que tiene como insignia un escarabajo, fundada por Gaby del Valle en San Luis Potosí, la cual presume muchos diseños versátiles trabajados por artesanos de la región que cuidan hasta el último detalle.

El equipo es, en su mayoría, femenino, también con el objeto de apoyar a las mujeres del País. Actualmente venden en México, EU y Europa.

Daniela Bustos Maya

Desde Yucatán, esta creadora plasma sus sueños en joyas, diseño y textiles propios de le región.

Es fan de elementos como las monedas con águilas, los nopales, el maíz y héroes de la historia nacional. Destacan sus prendas en tonos neutros para la playa, así como sus flecos y deshilados.

Mora de Moda

Con su marca, Mora Ruiz Hagar viste a las mujeres que gustan de sus trabajados vestidos con muchas aplicaciones, bordados y deshilados tradicionales de Yucatán.

Además, esta creativa no le teme al color, ya que sus diseños en crochet y otros inspirados en las clásicas guayaberas ponen de buen humor a cualquiera.

Xambrita

Un grupo de mujeres creativas a las que les gusta tejer entre hilos y olas, trabaja con artesanos tapatíos para lograr nuevos mundos unidos por la claridad del mar y la riqueza de la tierra.

Ropa de playa en la que destacan prendas con deshilados y flecos que se adornan con toques nacionales en piezas cómodas e ideales para las vacaciones.

Pompi García

Basada en la historia nacional y sus elementos cotidianos, este diseñador ha llevado a las páginas de las mejores revistas su visión fresca y divertida de la moda mexicana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias