Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliegan campaña preventiva de enfermedades por Vectores

- Buscan generar conciencia de esta problemática dentro de la comunidad petrolera
martes, 20 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Petróleos Mexicanos, a través del Hospital Regional Reynosa (HRR), participa del 12 al 30 de septiembre en la campaña para la prevención de enfermedades de transmisión vectorial, misma que busca generar conciencia de esta problemática dentro de la comunidad petrolera.

Durante estas tres semanas, se intensificarán aún más las labores de limpieza en cada una de las áreas de trabajo del hospital, así como en otras instalaciones de la institución en la región y el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).

Lo anterior, con el objetivo de eliminar criaderos de zancudos y otros vectores (organismos vivos que pueden transmitir patógenos infecciosos entre personas, o bien, de animales a personas) que ocasionan daños a la salud.

Por ello, un grupo multidisciplinario de la unidad médica vigilará que las actividades se desarrollen de manera eficiente, responsable y segura.

Cabe destacar que las enfermedades transmitidas por vectores que causan mayor impacto son Chagas, Chikungunya, Dengue, Zika, Leishmaniasis, Malaria, Oncocercosis, Fiebre Amarilla, Filariasis linfática y Virus del Nilo Occidental, de ahí la importancia de llevar a cabo esta campaña para fomentar la prevención de enfermedades en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores.

Con estas acciones, la institución refrenda el compromiso de seguir realizando campañas enfocadas a mejorar la calidad de vida de todos sus derechohabientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias