Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un regalo del cielo

Imagen Siguiente
Ya sea en otoño o en invierno, maravíllate con uno de los fenómenos más hermosos de la naturaleza.
sábado, 24 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Al hablar de auroras boreales se tiende a pensar en un bellísimo fenómeno que sólo puede ser visto en series, películas o documentales.

Sin embargo, hay un lugar en Canadá donde es posible apreciar este extraordinario espectáculo de la naturaleza ¡durante 240 noches al año! Se trata de los Territorios del Noroeste (NWT, por sus siglas en inglés), justo al norte de las provincias de Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan; y entre las de Yukón y Nunavut.

"La maravilla principal de estos territorios es que tenemos una amplia variedad de geografía y topografía que no encontrarás en otras partes del mundo.

Es una verdadera delicia para los viajeros", señala Kaitlyn Vician, Media Relations Specialist de NWT.

Al ser una región tan extensa y con pocos habitantes, el destino es ideal para planear una travesía alejada del turismo de masas.

La puerta de entrada

Su capital es Yellowknife y ahí vive casi la mitad de la población de estos territorios. Es una zona plagada de bosques boreales, lagos, cascadas y tundras.

Además, hay infinidad de especies como bisontes, zorros, águilas calvas y osos negros, entre otras.

"Para llegar a Yellowknife hay que hacer una escala en Vancouver, o incluso más de una por Alberta, Edmonton o Calgary. Pero vale la pena. Quienes han llegado hasta aquí lo confirman al tener la oportunidad de ver las espectaculares luces de color verde, azul, púrpura y rojizo realizando movimientos libres y sobrenaturales en el firmamento canadiense", asegura Kaitlyn.

La gran noticia es que existen dos periodos del año en los que se puede tener esta memorable experiencia: la temporada de otoño, que inicia a mediados de agosto y se extiende hasta inicios de octubre, y la de invierno, desde finales de noviembre hasta abril.

Algunas leyendas locales dicen que las auroras boreales son un recordatorio de que el Creador del universo nos cuida. Otras, que se trata de los espíritus de seres queridos que han partido, pero que permanecen en el cielo tratando de comunicarse con los vivos.

Sitios de ensueño

La primera parada debe ser en Yellowknife y lo ideal es quedarse unas dos noches. Toda vez se conozca su historia en sitios como el Monumento del Piloto y se retoma la energía conviene trasladarse hasta Blachford Lake Lodge, un resort al que sólo se accede vía aérea.

Ahí es posible hospedarse en cabañas equipadas con sauna o tinas de agua caliente, así como pescar, hacer hiking o pasear en lancha por el largo Blachford, recostarse y ver luces boreales.

Otro de los sitios icónicos en esta zona canadiense es el Parque Nacional Nahanni, que protege una gran parte de la región natural de los montes Mackenzie y es un edén para los amantes de la aventura y la fotografía.

Por último, nadie debe irse sin visitar Aurora Village, a una media hora de la capital de los NWT, para relajarse en torno a una fogata, pernoctar en un tipi y disfrutar de un show boreal.

Para saber

Si quieres realizar una travesía a este destino considera lo siguiente:

- El trayecto para llegar a los NWT, en especial a Yellowknife, requiere tocar al menos tres aeropuertos canadienses, a través de aerolíneas como Air Canada y WestJet.

- Durante el otoño se avistan las primeras auroras bajo un clima más agradable que en invierno (cuando el territorio alcanza temperaturas de -30 grados centígrados).

- En invierno lleva ropa térmica y viste con varias capas. Algunos operadores turísticos suelen prestan o rentan botas para hiking, chaquetas y pantalones de nieve, botas, gorro y guantes.

- No olvides tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para entrar a Canadá (www.etacanada-advice.com)

- Para más información sobre protocolos covid, viajes, trayectos, estadías y hospedaje, consulta (https://spectacularnwt.com/)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias