0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
40 aniversario del CENDI

- Servicios con calidad y atención educativa a hijos de trabajadores petroleros
lunes, 26 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Reynosa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) cumple 40 años de brindar atención educativa y asistencial a menores de entre 45 días y seis años de edad, que son hijas o hijos de trabajadoras y trabajadores petroleros que laboran en las distintas áreas de la institución en esta zona del país.

El CENDI Reynosa, tiene como propósito formar infantes con competencias, valores y actitudes para tener éxito en todos los ámbitos de la vida, mediante el esfuerzo conjunto del equipo de trabajo que, a través de la aplicación de programas pedagógicos, de salud y nutricionales, así como de seguridad y vanguardia, logran el desarrollo integral de los menores.

Cabe destacar que este centro educativo, está integrado por tres educadoras tituladas, 12 asistentes certificadas y una nutrióloga que se encarga de diseñar los menús de los niños, a fin de proporcionar una alimentación sana y balanceada.

Asimismo, se cuenta con servicios de pediatría y odontología, mismos que incentivan con programas de medicina preventiva, a fin de evitar y prevenir cualquier tipo de padecimiento en los pequeños, todo esto, reforzado por el apoyo de enfermeras y una trabajadora social.

Con estas acciones, la institución cumple con forjar ciudadanos con valores como son: la amistad, la generosidad, la paciencia, el respeto, el esfuerzo y la sinceridad, conceptos esenciales para un sano desarrollo de los infantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias