0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan a seis las carreras Sprint en F1 para 2023

La Sprint Race tiene dos años en la Fórmula Uno y para el tercero aumentará de tres a seis en el calendario. Foto: Archivo
La temporada 2023 de la Fórmula Uno contará con 6 carreras Sprint con sedes por definir en las próximas semanas
martes, 27 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos Agencia/Reforma

Cd. de México

(27 septiembre 2022)

La temporada 2023 de la Fórmula Uno contará con 6 carreras Sprint con sedes por definir en las próximas semanas.

El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico aprobó el aumento de carreras cortas para brindar mayor espectáculo a los fanáticos, ya que este formato de competencia sustituye a la clasificación en algunos Grandes Premios y otorga puntos adicionales a 8 pilotos.



Dicho proyecto se probó, por primera vez, en 2021 en Gran Bretaña, Monza e Interlagos y solo se asignaban puntuaciones al primero (3 puntos), segundo (2 puntos) y tercer lugar (1 punto).



Para 2022 las reglas cambiaron. De las ciudades solo se quedó Brasil y entraron Imola y el Red Bull Ring, además de que 8 conductores sumaban tantos.

Para el ganador eran 8 puntos, para el segundo 7, el tercero 6, el cuarto 5, el quinto 4, el sexto 3, el séptimo 2 y el octavo 1.

"El Sprint brinda acción a lo largo de tres días con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, agregando más drama y emoción al fin de semana.



"Los comentarios de los fanáticos, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está agregando una nueva dimensión a la Fórmula Uno, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo del Gran Circo.


¿Cómo funciona?


El viernes se realiza la Práctica 1 por la mañana, mientras que por la tarde se corre la tradicional calificación que consta de Q1, Q2, y Q3 y que sirve para posicionar a los pilotos en la parrilla de salida de la carrera corta que se realiza el sábado.



El piloto que registre la vuelta más rápida se queda, oficialmente, con la pole position.

La Sprint Race consta de 100 kilómetros con una duración de 25 a 35 minutos.

De acuerdo al lugar que obtengan los 20 conductores será la forma en cómo arranquen el domingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion