Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoridades permiten cobro de piso en Guerrero.- Obispo

El Obispo Rangel acudió al barrio de San Francisco, en Chilpancingo, para oficiar una misa en honor al santo patrono. Foto: Jesús Guerrero
El Obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, afirmó que autoridades permiten que grupos delictivos cobren derecho de piso a empresarios
martes, 4 de octubre de 2022
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Chilpancingo, México(04 octubre 2022).- El Obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, afirmó que autoridades permiten que grupos delictivos cobren derecho de piso a empresarios y comerciantes y que incluso impongan precios de productos.

"Estas organizaciones imponen el precio de la carne, la tortilla, refresco y otros productos en municipios de Guerrero", aseguró Rangel.

El prelado sostuvo que incluso muchas autoridades están coludidas con los grupos delictivos.

"Podemos decir que estas autoridades coludidas son de la a hasta la z", dijo.

Es tanto el poder que tienen estos grupos, advirtió, que hasta obligan a algunas autoridades municipales a pagar una cuota.

El Obispo relató que una Alcaldesa de la región de la Tierra Caliente le informó que tiene que pagar cuota a una organización criminal que la tiene amenazada.

"Este recurso que se le a este grupo es de las arcas del ayuntamiento", mencionó.

Para Rangel, es mentira que en el país haya bajado la violencia como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lo vemos en Guerrero, en todo el país y la violencia sigue y prueba de ello es de que el número de asesinatos ya superó la cifra en este gobierno de López Obrador al sexenio de Enrique Peña Nieto", aseveró.

Rangel afirmó que una prueba de la inacción del Gobierno para frenar a la delincuencia es que él convenció a integrantes de un grupo delictivo para que dejaran en libertad a dos personas.

"Logré que (los secuestradores) liberaran a un niño de 15 años en Chilapa y hace 10 días a otra persona", contó el prelado, quien fue entrevistado al concluir la misa que oficio en la Iglesia de San Francisco ubicada en el barrio del mismo nombre en esta ciudad.

Rangel dijo que los familiares de las dos víctimas primero hablaron con unos sacerdotes para que él interviniera con los secuestradores.

"No voy a dar más detalles de cómo fue la cosa pero estamos interviniendo para otros casos", expuso.

El Obispo asistió a este barrio tradicional donde cada año se festeja al santo patrono San Francisco de Asís.

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien había confirmado su asistencia al evento, de último momento canceló debido a una serie de desavenencias que tiene con Rangel por las críticas que ha hecho a su Gobierno por la inseguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias