0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran Lanza-granadas, armamento y municiones en Mier y Miguel Alemán

H. CD. MIER, Tam.- El Ejército Mexicano mediante un comunicado dieron a conocer sobre diferentes decomisos que se llevaron a cabo en esta región.
En diferentes aseguramientos realizados por el Ejército Mexicano
jueves, 6 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CD. MIER, Tam

La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, el 04 de

Octubre del presente año, personal del Ejército Mexicano, en diferentes eventos realizaron el aseguramiento de vehículos, aditamento lanza granadas, armamento, municiones y cargadores en los municipios de Cd.

Mier y Miguel Alemán, Tamaulipas.

Con base en trabajos de inteligencia y planeación para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en el estado de Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano, perteneciente al 25/o.

Regimiento de Caballería Motorizado, efectuando reconocimientos motorizados y a pie, sobre caminos de tercer orden obtuvieron como resultado lo siguiente:

Evento 1:

Aproximadamente a las 07:30 Hrs., al realizar reconocimientos terrestres motorizados y a pie, sobre un camino de tercer orden a inmediaciones del Panteón Mpal.

de Cd. Mier, Tamps., se aseguró lo siguiente:

1 vehículo.

2 cargadores.

60 cartuchos de diferentes calibres.

Evento 2:

Aproximadamente a las 13:00 Hrs., después de una agresión en la brecha conocida como las Blancas, Cd. Mier, Tamps. Se tuvo como resultado lo siguiente:

1 vehículo.

8 armas largas.

Diferente equipo táctico y alrededor de 1,000 cartuchos de diferente calibre.

Evento 3:

Aproximadamente a las 13:30 Hrs., al realizar reconocimientos terrestres en la colonia Rodríguez, del Mpio. de Miguel Alemán, Tamps., se aseguró lo siguiente:

1 vehículo con blindaje artesanal.

1 aditamento lanza granadas

24 cargadores.

630 cartuchos de diferentes calibres.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, realizándose estas actividades con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y bienes de las personas, así como la aplicación de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo gradualmente con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion