Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda hábitos saludable para prevenir el cáncer de mama

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS recomienda hábitos saludable para evitar el cáncer de mama.
Recordando que si esta enfermedad es detectada a tiempo, puede curarse
domingo, 9 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Mediante trípticos el Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a las mujeres sobre la prevención del cancer de mama.

En el mismo se menciona que aunque hasta el momento no se ha determinado qué causq este padecimiento hay diferentes factores de riesgo que pueden auentar el riesgo de presenter cancer de mama y muchos de ellos tienen que ver con el estilo de vida.

Por ello se recomienda para prevenir esta enfermedad el llevar una alimentación balanceada y alt en figra que incluya broccoli, acelgas, espinacas, uva y papaya, disminuir el consumo de azúcares y grasas, practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente, mantener un peso adecuado, evitar el cigarro y el alcohol realizar una auto-exploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación.

Solicitar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad. Si no se tienen, se debe hacer cada dos años a partir de los 40, y cada año al llegar a los 50.

Al menor síntoma se recomienda a las mujeres para que acudan al centro de salud que le corresponda ya que hay que recorder que si el cancer se detecta a tiempo es curable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion