Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan y liberan a osezno en Ciénega de Flores

Foto: Especial
Tras ser reportado por vecinos, un osezno fue capturado ayer tras estar merodeando en calles de la Colonia Los Lirios, en Ciénega de Flores.
martes, 11 de octubre de 2022
Por: José Manuel Zapata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nuevo León, México(11 octubre 2022).- Tras ser reportado por vecinos, un osezno fue capturado ayer tras estar merodeando en calles de la Colonia Los Lirios, en Ciénega de Flores.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando vecinos hicieron el reporte a elementos de Protección Civil de este municipio, luego de observar a un oso pequeño que recorría las calles de la Colonia.

Los elementos de esta corporación con apoyo de Protección Animal de este municipio acudieron al sitio para capturar al animal cerca de la avenida Monterrey y la calle Orquídeas.

El oso fue asegurado y poco después, alrededor de las 20:00 horas, fue liberado en un área cercana a la Carretera a Laredo, en la que se estableció que podría estar la madre.

"Se revisó su estado de salud, se le tranquilizó y esta misma noche ha sido liberado en un área específica de nuestro municipio por recomendación de Profepa y Vida Silvestre del Estado, para que no salga del radar de la madre", comentó el alcalde Miguel Ángel Quiroga.

No obstante los vecinos permanecen en alerta ante la posibilidad de que en las próximas horas la madre del animal llegue a esta zona en busca de su cría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias